July 26, 2017

El primer ministro francés visita Israel para promover su iniciativa de paz

AJN.- El primer ministro francés, Manuel Valls, llegó anoche a Israel para promover la iniciativa de paz internacional de su país e impulsar lazos económicos más fuertes con israelíes y palestinos. Valls tiene previsto reunirse tanto con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, como con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. El primer ministro de Francia, Manuel Valls, llegó anoche a Israel para promover la iniciativa de paz internacional de su país, a la que por el momento el gobierno israelí no ha dado su apoyo. En Israel, Valls se reunirá con el primer ministro Netanyahu, con líderes de empresas de tecnología e innovación y visitará las tumbas de las víctimas del atentado terrorista en el supermercado Kosher Hypercacher. También visitará el Memorial de Itzjak Rabin, con miembros de la comunidad judía francesa y dialogará con estudiantes en la Universidad de Tel Aviv. Entrevistado por Canal 2 de la televisión israelí, en París poco antes de partir hacia Jerusalem, Manuel Valls destacó la amistad entre Israel y Francia, y dijo que la visita no se centrará sólo en política y diplomacia, sino que también intentará fortalecer los lazos culturales y económicos entre los dos países. La visita fue planeada para antes del 3 de junio, fecha fijada para el lanzamiento de la iniciativa francesa, con lo cual las cuestiones políticas y diplomáticas estarán en primer lugar en la agenda del viaje. Los palestinos han dado la bienvenida a la iniciativa, mientras que Netanyahu, hasta el momento, se ha opuesto a ella, argumentando que dará a los palestinos una excusa para evitar las conversaciones directas con Israel. Netanyahu aseguró en varias ocasiones palestinos no necesitan una conferencia en París para abrir un diálogo entre Ramallah y Jerusalem, dado que las dos ciudades se encuentran muy cerca una de la otra. Pero la comunidad internacional, incluidos los Estados Unidos, se ha pronunciado a favor de la iniciativa, que comenzará con una reunión ministerial de más de 20 países. Los representantes israelíes y palestinos no están invitados a esa primera reunión, pero se les pedirá a asistir a una conferencia más grande en el otoño, en la segunda etapa de la iniciativa. Valls dijo a Canal 2 que la comunidad internacional quiere ver una solución de dos Estados con fronteras reconocidas y seguras. Según el mandatario francés, Jerusalem será la capital de ambas naciones. R.L

  • por R.L.
  • 22 Mayo, 2016
  • Israel
  • 23 Vistas
  • 0

AJN.- El primer ministro francés, Manuel Valls, llegó anoche a Israel para promover la iniciativa de paz internacional de su país e impulsar lazos económicos más fuertes con israelíes y palestinos. Valls tiene previsto reunirse tanto con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, como con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, llegó anoche a Israel para promover la iniciativa de paz internacional de su país, a la que por el momento el gobierno israelí no ha dado su apoyo. En Israel, Valls se reunirá con el primer ministro Netanyahu, con líderes de empresas de tecnología e innovación y visitará las tumbas de las víctimas del atentado terrorista en el supermercado Kosher Hypercacher. También visitará el Memorial de Itzjak Rabin, con miembros de la comunidad judía francesa y dialogará con estudiantes en la Universidad de Tel Aviv.

Entrevistado por Canal 2 de la televisión israelí, en París poco antes de partir hacia Jerusalem, Manuel Valls destacó la amistad entre Israel y Francia, y dijo que la visita no se centrará sólo en política y diplomacia, sino que también intentará fortalecer los lazos culturales y económicos entre los dos países.

La visita fue planeada para antes del 3 de junio, fecha fijada para el lanzamiento de la iniciativa francesa, con lo cual las cuestiones políticas y diplomáticas estarán en primer lugar en la agenda del viaje.

Los palestinos han dado la bienvenida a la iniciativa, mientras que Netanyahu, hasta el momento, se ha opuesto a ella, argumentando que dará a los palestinos una excusa para evitar las conversaciones directas con Israel. Netanyahu aseguró en varias ocasiones palestinos no necesitan una conferencia en París para abrir un diálogo entre Ramallah y Jerusalem, dado que las dos ciudades se encuentran muy cerca una de la otra.

Pero la comunidad internacional, incluidos los Estados Unidos, se ha pronunciado a favor de la iniciativa, que comenzará con una reunión ministerial de más de 20 países. Los representantes israelíes y palestinos no están invitados a esa primera reunión, pero se les pedirá a asistir a una conferencia más grande en el otoño, en la segunda etapa de la iniciativa.

Valls dijo a Canal 2 que la comunidad internacional quiere ver una solución de dos Estados con fronteras reconocidas y seguras. Según el mandatario francés, Jerusalem será la capital de ambas naciones.

R.L

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario