Israel

El primer ministro israelí se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores de Rumania y Nueva Zelanda

AJN.-El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió hoy con el ministro rumano de Asuntos Exteriores, Lazar Comanescu, que está de visita oficial en Israel. Hablaron del excelente estado de las relaciones bilaterales y de la necesidad de ampliar las áreas en las que los dos países tienen una política de cooperación, especialmente económica y comercial.

Netanyahu agradeció al ministro de Relaciones Exteriores de Rumania por el apoyo de su país en organizaciones internacionales contra las iniciativas palestinas que hacen más remota la esperada paz de la región. Añadió que la solución del conflicto se producirá a través de negociaciones directas entre las partes y no a través de iniciativas por parte de varios países y organizaciones internacionales. También discutieron sobre los desafíos regionales que Israel enfrenta actualmente.

Después, Netanyahu se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Murray McCully, quien también está en una visita oficial a Israel. Ellos discutieron la expansión de la cooperación bilateral en áreas de interés mutuo. El Primer Ministro mostró a McCully un mapa de los desafíos que enfrenta actualmente Israel y subrayó que cualquier progreso diplomático entre Israel y los palestinos sería el producto de negociaciones directas entre las partes sobre la base del principio de “dos Estados para dos pueblos”.

El primer ministro israelí agregó que los palestinos deben detener sus esfuerzos improductivos para evitar negociaciones directas con Israel, así como sus esfuerzos para promover la politización de organizaciones internacionales profesionales como la UNESCO y la Interpol. Los dos hombres expresaron su satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales junto con la aspiración de seguir avanzando.

Deja un comentario