July 26, 2017

El primer ministro Netanyahu envió aclaraciones a la Casa Blanca sobre las críticas del Ministerio de Defensa a Obama

AJN.- El ministerio de Defensa de Israel difundió un mensaje en el comparó el acuerdo nuclear con Irán con los Acuerdos de Múnich, firmados con Hitler. En la oficina del primer ministro aclararon: “La postura de Israel respecto al acuerdo con Irán no ha cambiado, pero el primer ministro cree firmemente que Israel no tiene un mayor aliado que Estados Unidos”. La semana pasada el presidente norteamericano, Barack Obama, se refirió a Israel como “el país que más se opuso al acuerdo nuclear con Irán”, dijo que el ejército y los servicios de Israel admiten ahora que Irán está cumpliendo con el acuerdo. “Me interesaría saber por qué todos aquellos que predecían desastres no reconocen ahora que el acuerdo funciona. Sería shockeante, si algunos de los que dijeron que el cielo se desplomaría, admitieran ahora que Irán no tiene capacidad para producir armamento nuclear. Pero eso no sucederá”, advirtió Obama. En respuesta a estos comentarios, el Ministerio de Defensa de Israel difundió un comunicado en el que explicaba que “las fuerzas de seguridad israelíes creen que los acuerdos tienen valor sólo si se basan en la realidad existente, y no tienen ningún valor si los hechos son completamente opuestos a aquellos en los que se basa el acuerdo”. “Los Acuerdos de Múnich no impidieron la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, precisamente porque su premisa básica, que la Alemania nazi podía ser un socio para un acuerdo, era errónea, y porque los líderes mundiales de la época hicieron caso omiso de las declaraciones contundentes de Hitler y los otros líderes de la Alemania nazi”, señaló el comunicado. Este fin de semana, la oficina del primer ministro Netanyahu emitió su propio mensaje, esta vez de acalaración. “La postura de Israel respecto del acuerdo nuclear con Irán no ha cambiado, pero el primer ministro cree firmemente que Israel no tiene un aliado más importante que Estados Unidos. Lo importante ahora es que tanto quienes apoyaron como aquellos que se opusieron al acuerdo nuclear con Irán cooperen para el logro de tres objetivos: comprobar que Irán no transgrede los términos del acuerdo, enfrentar la agresión regional de Irán, y desmantelar su red terrorista global”, finaliza el mensaje. RL

  • por R.L.
  • 7 Agosto, 2016
  • Israel
  • 24 Vistas
  • 0

AJN.- El ministerio de Defensa de Israel difundió un mensaje en el comparó el acuerdo nuclear con Irán con los Acuerdos de Múnich, firmados con Hitler. En la oficina del primer ministro aclararon: “La postura de Israel respecto al acuerdo con Irán no ha cambiado, pero el primer ministro cree firmemente que Israel no tiene un mayor aliado que Estados Unidos”.

La semana pasada el presidente norteamericano, Barack Obama, se refirió a Israel como “el país que más se opuso al acuerdo nuclear con Irán”, dijo que el ejército y los servicios de Israel admiten ahora que Irán está cumpliendo con el acuerdo. “Me interesaría saber por qué todos aquellos que predecían desastres no reconocen ahora que el acuerdo funciona. Sería shockeante, si algunos de los que dijeron que el cielo se desplomaría, admitieran ahora que Irán no tiene capacidad para producir armamento nuclear. Pero eso no sucederá”, advirtió Obama.

En respuesta a estos comentarios, el Ministerio de Defensa de Israel difundió un comunicado en el que explicaba que “las fuerzas de seguridad israelíes creen que los acuerdos tienen valor sólo si se basan en la realidad existente, y no tienen ningún valor si los hechos son completamente opuestos a aquellos en los que se basa el acuerdo”.

“Los Acuerdos de Múnich no impidieron la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, precisamente porque su premisa básica, que la Alemania nazi podía ser un socio para un acuerdo, era errónea, y porque los líderes mundiales de la época hicieron caso omiso de las declaraciones contundentes de Hitler y los otros líderes de la Alemania nazi”, señaló el comunicado.

Este fin de semana, la oficina del primer ministro Netanyahu emitió su propio mensaje, esta vez de acalaración. “La postura de Israel respecto del acuerdo nuclear con Irán no ha cambiado, pero el primer ministro cree firmemente que Israel no tiene un aliado más importante que Estados Unidos. Lo importante ahora es que tanto quienes apoyaron como aquellos que se opusieron al acuerdo nuclear con Irán cooperen para el logro de tres objetivos: comprobar que Irán no transgrede los términos del acuerdo, enfrentar la agresión regional de Irán, y desmantelar su red terrorista global”, finaliza el mensaje.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario