Israel

El primer ministro Netanyahu fue interrogado por segunda vez en una semana

AJN.- El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, fue interrogado anoche por la Policía durante cinco horas en su residencia oficial, bajo sospechas de haber recibido regalos y favores de empresarios. Trascendió que el mandatario fue indagado también respecto de un segundo caso sobre el que la policía por el momento no brinda información.

Al término del segundo interrogatorio policial al que fue sometido esta semana el primer ministro Netanyahu, el portavoz policial Micky Rosenfeld informó en un escueto comunicado que éste duró 5 horas y que, por el momento, no se darán más detalles.

La prensa local informó que, en esta ocasión, los investigadores, además de interrogarlo sobre la presunta recepción irregular de costosos regalos y favores de empresarios – israelíes y extranjeros –  también le preguntaron sobre un segundo caso, cuyos detalles no han trascendido.

Canal 2 de la televisión israelí informó anoche que en relación a esta nueva causa se habría interrogado también a un segundo sospechoso.

Netanyahu reconoció haber recibido regalos, aunque asegura que se trata de obsequios normales entre amigos y rechaza haber cometido irregularidades. Desde su oficina insistieron en las últimas horas con la frase: “No habrá nada porque no hay nada”.

Uno de los cuestionados es un viejo amigo de Netanyahu, el empresario judío estadounidense Ron Lauder – presidente del Congreso Judío Mundial – que confesó haber financiado un viaje a uno de los hijos de Netanyahu, aunque por un valor menor de lo que los investigadores sospechan.

Según Canal 2, el empresario israelí-norteamericano Arnon Milchan habría obsequiado a Netanyahu durante 7 a 8 años cigarros por valor de centenares de miles de shekels.

 

Deja un comentario