August 21, 2017

El primer ministro Netanyahu inicia una gira por África

AJN.- El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, inicia hoy una gira por África, cuyo objetivo es “político, económico y comercial”. Netanyahu visitará Uganda, Kenia, Ruanda y Etiopía y se reunirá con siete líderes africanos. El mandatario participará en una ceremonia en Entebbe, 40 años después de la incursión del ejército israelí y de la muerte de su hermano allí.   La visita del primer ministro Netanyahu a África comenzará en Uganda, donde el presidente Museveni Yoweei le dará la bienvenida en un acto oficial. Posteriormente, se llevará a cabo una ceremonia oficial en Entebbe al cumplirse 40 años de la incursión del ejército israelí para el rescate de los rehenes del vuelo de Air France que se dirigía a París. Allí también murió el hermano del primer ministro, Teniente Coronel Yonatan (Yoni) Netanyahu, que comandaba la unidad de asalto. Además, el primer ministro se reunirá con siete líderes africanos, que viajarán especialmente a Uganda para este encuentro. Los participantes serán: el presidente ugandés Museveni, el de Kenia, Uhuru Kenyatta, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, el de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, el primer ministro etíope, Haile Mariam Desalegne Boshe, el presidente de Zambia, Edgar Lungu y el canciller de Tanzania, el Dr. Agustín Philip Mahiga. El primer ministro Netanyahu también visitará Kenia, Ruanda y Etiopía, donde sostendrá reuniones con los jefes de estado, funcionarios y líderes de seguridad y económicos. El mandatario dará un histórico discurso ante el Parlamento etíope. La oficina del primer ministro destacó en un comunicado que, más allá del aspecto diplomático, esta gira tiene gran significancia a nivel económico. “El primer ministro estará acompañado por 80 empresarios de más de 50 compañías, con el fin de establecer vínculos comerciales con países y empresas en África. Además, se llevarán a cabo seminarios sobre economía en Kenia y Etiopía, con la participación de los empresarios que integran la comitiva y sus contrapartes locales. Dichos seminarios se realizan bajo los auspicios del presidente de Kenia, Kenyatta, el primer ministro de Etiopía, Desalegn Boshe, y el primer ministro Netanyahu”. RL

  • por R.L.
  • 4 Julio, 2016
  • Israel
  • 72 Vistas

AJN.- El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, inicia hoy una gira por África, cuyo objetivo es “político, económico y comercial”. Netanyahu visitará Uganda, Kenia, Ruanda y Etiopía y se reunirá con siete líderes africanos. El mandatario participará en una ceremonia en Entebbe, 40 años después de la incursión del ejército israelí y de la muerte de su hermano allí.

 

La visita del primer ministro Netanyahu a África comenzará en Uganda, donde el presidente Museveni Yoweei le dará la bienvenida en un acto oficial.

Posteriormente, se llevará a cabo una ceremonia oficial en Entebbe al cumplirse 40 años de la incursión del ejército israelí para el rescate de los rehenes del vuelo de Air France que se dirigía a París. Allí también murió el hermano del primer ministro, Teniente Coronel Yonatan (Yoni) Netanyahu, que comandaba la unidad de asalto.

Además, el primer ministro se reunirá con siete líderes africanos, que viajarán especialmente a Uganda para este encuentro. Los participantes serán: el presidente ugandés Museveni, el de Kenia, Uhuru Kenyatta, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, el de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, el primer ministro etíope, Haile Mariam Desalegne Boshe, el presidente de Zambia, Edgar Lungu y el canciller de Tanzania, el Dr. Agustín Philip Mahiga.

El primer ministro Netanyahu también visitará Kenia, Ruanda y Etiopía, donde sostendrá reuniones con los jefes de estado, funcionarios y líderes de seguridad y económicos. El mandatario dará un histórico discurso ante el Parlamento etíope.

La oficina del primer ministro destacó en un comunicado que, más allá del aspecto diplomático, esta gira tiene gran significancia a nivel económico. “El primer ministro estará acompañado por 80 empresarios de más de 50 compañías, con el fin de establecer vínculos comerciales con países y empresas en África. Además, se llevarán a cabo seminarios sobre economía en Kenia y Etiopía, con la participación de los empresarios que integran la comitiva y sus contrapartes locales. Dichos seminarios se realizan bajo los auspicios del presidente de Kenia, Kenyatta, el primer ministro de Etiopía, Desalegn Boshe, y el primer ministro Netanyahu”.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario