Israel

El primer ministro Netanyahu repudió el asesinato del embajador ruso en Turquía

AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu difundió anoche un comunicado de repudio y condena al asesinato del embajador Andrei Karlov, en Turquía. El vice embajador ruso en Israel, Alexey Drobinin, aseguró que se trata de una “grosera provocación contra el proceso de normalización entre Ankara y Moscú”.

El primer ministro Binyamin Netanyahu difundió un comunicado en el que expresa que “Israel condena el asesinato brutal del Embajador Andrey Karlov esta noche en Ankara. Enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia y al pueblo ruso. El asesinato de un diplomático sirve como un recordatorio de la necesidad de que el mundo civilizado se una en la lucha contra las fuerzas del terrorismo “.

También la Embajada de Israel en Turquía difundió un comunicado de repudio al “abominable crimen” y envió sus condolencias a la familia del embajador Karlov y al pueblo ruso. En el comunicado también se expresa que “el personal de la embajada se siente horrorizado por el terrible asesinato de un compañero diplomático”.

Por su parte, el vice embajador ruso en Israel, Alexey Drobinin, aseguró que se trata de una provocación para interrumpir el proceso de normalización de relaciones entre Turquía y Rusia e impedir una solución política al conflicto en Siria.

En declaraciones a Radio Kol Israel, Drobinin informó que se acordó que Rusia enviará sus propios investigadores a Estambul para participar en la investigación del incidente.

El funcionario también elogió la reacción del gobierno turco. “Escuchamos del lado de Turquía palabras correctas”, aseguró Drobinin y destacó que el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía se encuentra justamente de visita en Moscú y participará en la reunión tripartita con representantes de Rusia e Irán, que dialogarán sobre posibles soluciones a la situación en Siria.

 

Deja un comentario