June 29, 2017

Procesan al asesino de un dirigente judío en Paysandú por homicidio agravado por odio religioso

AJN.- La prensa en Uruguay destaca hoy el procesamiento del hombre que asesinó a puñaladas al conocido activista de la comunidad judía de Paysandú David Fremd. Los cargos incluyen homicidio premeditado, actos de odio contra personas por razones de religión y lesiones al hijo de Fremd, que intentó socorrerlo.

El autor del homicidio de David Fremd en la ciudad de Paysandú fue procesado anoche por homicidio especialmente agravado por la premeditación, actos de odio contra personas por razones de religión y lesiones. Según informa el diario El Observador, se trata de un hombre de 35 años de edad, quien apuñaló por la espalda a Fremd en la intersección de las calles Avenida España y Guayabos.

De acuerdo con los primeros testimonios, el agresor gritó Allah akbar” (Alá es grande) y lo apuñaló al menos 10 veces.  El juez penal de Paysandú, Fabricio Cidade, lo procesó y ordenó una pericia psiquiátrica, de la que resultó que el acusado es imputable.

De acuerdo con “El Observador”, a la salida del juzgado, y ante la prensa, el asesino habló en árabe. El diario cita al juez Cicade, quien explicó que “quedó claro que el hecho fue por motivos religiosos. El homicida estaba vinculado a la religión islámica desde hace diez años. No se puede confirmar ni descartar que estuviera vinculado a otras personas”.

El juez adelantó que, el homicida será trasladado a un centro penitenciario en donde puede cumplir hasta 24 años de reclusión, la pena máxima por homicidio especialmente agravado.

“El Observador” recoge también declaraciones de fuentes oficiales del caso según las cuales la declaración del indagado fue confusa, pero le dijo a la policía: “Maté a un judío por orden de Alá”.

La comunidad judía local, la uruguaya en general e instituciones comunitarias del continente expresaron su conmoción, pesar e indignación por el homicidio antisemita del destacado dirigente comunitario David Frem, asesinado a los 54 años de edad.

R.L
10/3/16

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario