Israel

Rabin/Aniversario. Organizadores del acto informan que no podrán hacerlo y el Laborismo se hace cargo

AJN.- Los habituales realizadores no consiguieron fondos. El evento “siempre fue responsabilidad de organismos privados y externos, pero dado que se trata del homicidio de nuestro líder insistimos en realizar una manifestación alternativa, teniendo en cuenta las condiciones y limitaciones temporales”, explicó su titular, Itzjak Herzog, en un comunicado.

AJN.- Los organizadores del acto anual en memoria del asesinado primer ministro israelí Itzjak Rabin [foto] informaron hoy, domingo, que no podrán realizarlo esta vez debido a la falta de fondos, pero al rato el titular del partido Laborista, Itzjak Herzog, anunció que el mismo llevaría a cabo el homenaje en la plaza de Tel Aviv que lleva su nombre porque allí fue ejecutado.

“Hay que señalar que el evento siempre fue responsabilidad de organismos privados y externos, pero dado que se trata del homicidio de nuestro líder insistimos en realizar una manifestación alternativa, teniendo en cuenta las condiciones y limitaciones temporales”, ya que el 21er aniversario se cumplirá este viernes, según el calendario gregoriano, explicó un comunicado.

“Para Iom Kipur descubrí que probablemente no habría acto conmemorativo, ya que ninguna organización estaba dispuesta a asumir la responsabilidad de la supervisión del mismo, así que decidí tomarla, incluyendo el presupuesto necesario”, pero no fue posible conseguirlo, contó el brigadier general (res.) Asaf Agmon, uno de los realizadores originales, quien calificó ese hecho como “una mancha en la historia del Estado de Israel”.

CGG

Deja un comentario