Sin Categoría

Renunció el director de la escuela taiwanesa que realizó un desfile nazi

AJN.- Los estudiantes de secundaria en Taiwán se habían vestido como soldados nazis durante una celebración el 24 de diciembre de 2016. Las imágenes del evento fueron publicadas por el usuario de Facebook “Pixar Lu”.

El director de la escuela de Taiwán, cuyos estudiantes celebraron un simulacro de manifestación nazi para un desfile de Navidad, renunció a su cargo.

Cheng Hsiao-ming, jefe de la Escuela Secundaria Kuang Fu en la ciudad de Hsinchu, tomó la “plena responsabilidad” por los actos cometidos y se disculpó.

La oficina presidencial de Taiwán había exigido que la escuela secundaria local se disculpara con Israel y Alemania después de que aparecieran fotos de docenas de estudiantes vestidos con uniformes con temas nazis, agitando esvásticas y dando un saludo nazi durante un evento escolar el sábado.

Las fotos de la celebración en la escuela secundaria de Kuang fueron publicadas en la cuenta de Facebook de un usuario llamado “Pixar Lu”, con la condena de funcionarios locales israelíes y alemanes.

En las imágenes, los estudiantes también se pueden ver de pie en formación, detrás de un tanque de cartón alemán, mientras que un estudiante sentado en la parte superior da un saludo nazi.

La Oficina Presidencial afirmó en una declaración que la exhibición mostró “ignorancia” de la historia y fue irrespetuosa con el pueblo judío, informó el “Taipei Times”.

“Sentimos que es sumamente irrespetuoso para el pueblo judío que fue víctima de la opresión perpetrada durante las guerras, pero lo que es más importante, puso de relieve la ignorancia sobre la historia”, expresó el comunicado.

“Las autoridades educativas deben exigir que la escuela asuma responsabilidad reflexionando seriamente sobre el incidente, comprendiendo y mejorando la educación en campos de estudio relacionados y pidiéndole disculpas a los países que ofendió.”

La Oficina Económica y Cultural de Israel en Taipei emitió una declaración en su página de Facebook condenando el incidente.

Te puede interesar

Deja un comentario