Brasil

Reporte de Brasil para AJN: dirigentes de la comunidad judía de San Pablo visitaron la Knesset

AJN (Por Ricardo Berkiensztat, corresponsal de la Agencia AJN en Brasil).- Dirigentes de la comunidad judía de San Pablo estuvieron de visita en la Knesset (parlamento israelí), donde se encontraran con diputados de diferentes partidos políticos.

Entre los legisladores con los que se reunieron, estuvieron Manuel Trajtenberg, de Yesh Atid; Ahmed Tibi, de la Lista Árabe; e Anat Berko, del Likud.

En el encuentro con el diputado árabe, se le cuestionó acerca de las posiciones de su partido en contra del Estado de Israel, incluso sobre el hecho de que se levantan y salen del recinto cuando el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está en la Knesset.

El diputado afirmó estar en contra de la violencia, pero criticó fuertemente al gobierno actual.

Por su parte, Trajtenberg comentó que el gran problema que existe hoy en la sociedad israelí es el social y económico. Comparó la macroeconomía con el día a día de la población.

Además, destacó que los jóvenes no consiguen comprar una vivienda y que el costo de vida está muy alto. Criticó al primer ministro diciendo que él también es ministro de Economía.

Finalmente, Berko hizo un análisis positivo del gobierno y afirmó creer que Netanyahu está haciendo lo correcto con las negociaciones de paz con los palestinos. El grupo de dirigentes brasileños pidió tanto a Berko como a Trajtenberg que colaboren para que Israel mande un embajador a Brasil, debido que hace casi dos años que Brasil no tiene embajador israelí.

Foto 1: Anat Berko
Foto 2: Manuel Trajtenberg con Bruno Laskowsky, presidente de la Federación Israelita de San Pablo; y Ricardo Berkiensztat.
Foto 3: Diputado Ahmed Tibi, con Jacques Steinberg, Laskowsky, Berkiensztat y Alberto Milkewitz.

Te puede interesar

Deja un comentario