Brasil

Reporte de Brasil para AJN: Más hebreo para olim brasileños

AJN (Por Ricardo Berkiensztat, corresponsal de la Agencia AJN en Brasil).- Llegaron Brasil dos representantes de la Organización Sionista Mundial (OSM) con la tarea de empezar a trabajar en la creación de Ulpanim (Programas Intensivos de Estudio de Hebreo) para olim brasileños.

La idea surgió hace un tiempo, pero cuando la comitiva de Brasil estuvo hace unas semanas en Israel habló con los olim brasileños y la gran preocupación de ellos era con el idioma. La gente no tenía hebreo suficiente y un Ulpán de cinco meses no les resultaba suficiente para trabajar en Israel.

Luego de ello, la comitiva se reunió con directivos de la OSM, que tiene presupuesto para invertir en esto.

Los representantes de la OSM viajaron a Río y a San Pablo, donde se reunieron con dirigentes locales y con el objetivo de buscar morim (maestros) para enseñar el idioma.

Esto generará una gran relación entre los olim brasileños y la aliá con Israel. Los dirigentes de la comunidad judía de Brasil están muy esperanzados con este proyecto.

Por otro lado, luego de la tragedia del club Chapecoense, toda la comunidad se volcó a ello y no tuvo una semana muy activa en las relaciones entre Brasil e Israel.

Te puede interesar

Deja un comentario