Israel

Reporte: Kenia habría frustrado un intento de asesinar al primer ministro Netanyahu

AJN.- El diario Al-Jarida de Kuwait informa que las fuerzas de seguridad de Kenia habrían frustrado un intento de asesinar al primer ministro, Binyamin Netanyahu, mediante un ataque a su convoy durante su visita al país, como parte de la de cinco días a África. El diario cita una fuente anónima.   El diario Al-Jarida […]

AJN.- El diario Al-Jarida de Kuwait informa que las fuerzas de seguridad de Kenia habrían frustrado un intento de asesinar al primer ministro, Binyamin Netanyahu, mediante un ataque a su convoy durante su visita al país, como parte de la de cinco días a África. El diario cita una fuente anónima.

 

El diario Al-Jarida asegura que la fuente indicó que poco antes de que el primer ministro israelí saliera del aeropuerto local rumbo al hotel donde se alojaría en Nairobi, las autoridades de Kenia informaron los guardias de seguridad de Netanyahu que el convoy debía cambiar de ruta.

Siempre según la fuente, la sorprendente alerta generó discusiones entre los guardias de seguridad de Netanyahu y las fuerzas de seguridad de Kenia.

“Al principio, los israelíes reprobaron las medidas de seguridad tomadas por Kenia. Sin embargo, después de que el convoy cambiara su ruta, y cuando llegó a destino sin inconvenientes, descubrieron que los servicios de inteligencia de Kenia desbarataron un plan para atacar los vehículos israelíes en su ruta original. Por lo tanto, la decisión de cambiar de ruta salvó a la delegación israelí”, aseguró la fuente citada por el periódico.

Tras el supuesto incidente, las fuerzas de seguridad de Kenia detuvieron a dos personas sospechosas de planear un ataque contra el convoy de Netanyahu. Según la fuente, debido a la advertencia, se introdujeron otros cambios en la agenda del primer ministro en Kenia.

Una fuente israelí citada por Canal 2 de la televisión local desmintió que se hubiera producido tal incidente o algún intento de atentar contra el primer ministro Netanyahu. “No hubo tal cosa”.

RL

Deja un comentario