México

Reporte de México para AJN

AJN (Por Isaac Ajzen, corresponsal de la Agencia AJN en México).- Ni las compañías más grandes del mundo ni los gobiernos han podido evitar los ataques cibernéticos. Los cibercrímenes son un problema que perjudica a todo el pueblo mexicano y que se inician desde las más elementales medidas de seguridad, como la de ponerle una contraseña al teléfono celular.

Menny Barzilay, experto israelí en ciberseguridad y asesor del Ejército de Israel, dijo en una entrevista con AJN, que uno de los primeros pasos para avanzar en la cooperación en ciberseguridad es el intercambio de grandes talentos en eventos como la Cyberweek 2017, el festival más grande de Israel y del que México será parte, que tendrá lugar del 25 al 29 de junio en la Universidad de Tel Aviv.

Dadas las grandes inversiones, investigaciones y desarrollos, el festival debe servir como una alianza deseable de la que Israel y México salgan beneficiados. Barzilay explicó que existen, como en todo ejército moderno, divisiones encargadas de rastrear y luchar las guerras cibernéticas o de internet, retos a los que deben enfrentarse día a día. Además, relató detalladamente cómo es el trabajo de un analista en estas áreas. Por último, se refirió a los mensajes falsos que circulan por las redes sociales como Whatsapp y Facebook, sobre consejos para proteger la identidad privada. Si es que existe una.

Para más información de la entrevista, http://univtelaviv.com/

Deja un comentario