México

Reporte de México para AJN: El embajador israelí se reunió con Peña Nieto

AJN (Por Isaac Ajzen, corresponsal de la Agencia AJN en México).- El embajador Jonathan Peled representó a Israel en la COP 13 en Cancún. Allí tuvo un breve encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Además, Israel participó en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Reunión con Cónsules Honorarios

•Reunión del Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, con los Cónsules Honorarios de Israel:
•Lic. Marcos Shemaría en Guadalajara
•Ing. Miguel Schwartz de Monterrey
•Sr. Gregorio Goldstein de Tijuana
•C.P. Nathan Israel de Cancún
•Junto a todo el personal diplomático de la embajada para planear los nuevos proyectos que se realizarán en el 2017.

Cambio de presidente del Comité Central

Se realizó el cambio de presidente del Comité Central, órgano que representa a la comunidad judía de México. El puesto fue dejado por Salomón Achar y será Moises Romano Jafif quien a partir de enero será el nuevo presidente de esta institución.

En el acto estuvo presente el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, junto con una nutrida concurrencia, donde figuraron otros invitados especiales como Salomón Chertorivsky, secretario de Desarrollo de la CDMX Ciudad de México; Luis Wertman Presidente del Consejo Ciudadano; junto con los presidentes de todas las diferentes comunidades judías de México y del Centro Deportivo Israelita, así como de la Federación Femenina. Estuvieron representantes de instituciones como Naamat, Hatzalah, la Ose, el Comité de Honor y Justicia intercomunitario, Tribuna Israelita y muchas personas más.
Tanto el presidente saliente como el entrante agradecieron al embajador por su constante colaboración.

2

Embajador Peled con Peña Nieto

El embajador Jonathan Peled representó a Israel en la COP 13 en Cancún. Allí tuvo un breve encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la foto lo vemos con Peña Nieto y en la siguiente con Ana Trakhtenbrot, de la Secretaría de Medio Ambiente de Israel.

 

Stand de Israel en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2016

La Agregada de Prensa, Diplomacia Pública y Cultura #Tal Naim organizó y estuvo presente en el Stand de Israel en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2016. Allí asistieron Daniel Cohn, especialista israelí en polímeros, y la famosa escritora israelí Zeruya Shalev, que presentó su libro “Arqueóloga del Alma” junto a los periodistas Silvia Cherem y Pepe Gordon.

 

Visita de especialista en ciberseguridad de la Universidad de Tel Aviv

Estuvo en México Menny Barzilay, especialista en ciberseguridad de la Universidad de Tel Aviv y asesor del ejército de Israel, quien dictó importantes ponencias en diferentes foros de la ciudad de México.

Además, dialogó con Isaac Ajzen de AJN sobre la vulnerabilidad de los sistemas de México y los medios de comunicarnos digitalmente. También otorgó consejos prácticos para mantener la privacidad, empezando por el hecho de poner un Pasword al cellular.

Te puede interesar

Deja un comentario