August 17, 2017

Reporte de México para AJN: el embajador de México en Israel se despide de su cargo

AJN (Por Isaac Ajzen, corresponsal de la Agencia AJN en México).- Benito Andión, embajador de México en Israel desde mayo de 2015, se despidió de su cargo tras un gran fortalecimiento de lazos entre ambos países. Además, un músico israelí junto a un mexicano recibieron un reconocimiento por su proyecto musical Middle Waters.

  • por Victoria
  • 11 Enero, 2017
  • México
  • 96 Vistas

Proyecto musical México-Israel
La página especializada en música independiente Afónica le otorgó un reconocimiento a Carlos Metta por su nuevo proyecto musical Middle Waters, al señalar a “Kids Play with Monuments”.

“Middle Waters es un proyecto colaborativo entre un nativo de la Ciudad de México (Carlos Metta) y otro de Israel (Tal Engel), por eso su música sería merecedora del reconocimiento en ambos países, pues es una joya experimental de folk, ambient, y los instrumentos que comúnmente se utilizan en estos estilos. Además de ser un ejemplo de que las distancias geográficas ya no son impedimento para colaborar, crear y soñar”, publicó Afónica.

El embajador de México en Israel, Benito Andión, se despide de su cargo

Tras exitosa labor donde se fortalecieron los lazos de amistad entre ambos países, el embajador se despidió de su cargo y agradeció a Isaac Ajzen por el apoyo y el trabajo conjunto. Durante su gestión se ha ampliado el dialogo político, al mismo tiempo que se promovieron las relaciones económicas y comerciales y la cooperación en una amplia gama de campos como el turismo y la cultura.

Se realizaron diversos encuentros de diplomáticos en Israel, como cuando el presidente Peña Nieto viajó al funeral de Shimon Peres, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió con el fin de fortalecer los lazos diplomáticos y comerciales entre las dos entidades y entablar contactos, en especial, en la industrias química y de alta tecnología en energía, software, biotecnología, telecomunicaciones, agricultura, agua, aeroespacial, seguridad automovilística e innovación.

Por otro lado, la cantante Ninel Conde fue nombrada ciudadana distinguida en Israel y se estableció la primera representación del IPN fuera de México.

“México en un mercado atractivo para uno de los sectores más boyantes de Israel, el de las tecnologías para la seguridad nacional, ciberseguridad e inteligencia”, declaró Andión.

Youtuber mexicana recorre Israel
En una entrevista exclusiva, la youtuber mexicana Nath Campos cuenta sus experiencias.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario