July 23, 2017

Reporte de México para AJN

AJN (Por Isaac Ajzen, corresponsal de la Agencia AJN en México).- Uri Levine, creador de Waze, dio una interesante conferencia en la Ciudad de las Ideas. Además, La Agregada de Prensa, Diplomacia Pública y Cultura, Tal Naim, participó en la Conferencia Magistral dictada por el profesor israelí Daniel Cohn.

  • por L.V.
  • 1 Diciembre, 2016
  • México
  • 57 Vistas
  • 0

1- Uri Levine, creador de Waze, dio una interesante conferencia en la Ciudad de las Ideas, donde se refirió a sus recomendaciones de cómo ser emprendedor. Allí, destacó el detalle de enfocarse en el problema y no en las soluciones.

Posteriormente tuvo una interesante plática con Isaac Ajzen sobre por qué seguir emprendiendo y sobre su visita a México.

2- Mayumana, el grupo de danza y música de Israel, fue el encargado de la apertura de la Ciudad de las Ideas, así como de amenizar una de las noches, además de dar un taller especial.

En una entrevista con AJN, el grupo se refirió a sus ritmos universales y a cómo su música refleja todo el sentir y la pasión de los israelíes, siendo un honor para ellos poder transmitir eso a todo el mundo.
Además, las integrantes del grupo recibieron algunas solicitudes de noviazgo, ya que impactaron con su belleza a todos los asistentes.

2

3- El Secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, visitó la ciudad de las Ideas, donde participó en un importante debate sobre Donald Trump. Al final del encuentro, destacó a AJN que los valiosos acuerdos de libre comercio con Israel, los nuevos pasos que se están dando para fortalecer la relación que será “sumamente beneficiosa para ambos países”.

Meade tuvo la oportunidad también de encontrarse junto con Andrés Roemer, creador de la Ciudad de las Ideas, con Uri Levine de Waze, y entablar una breve pero concisa conversación. Asimismo, intercambiaron diferentes puntos de vista.

4- El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, colaboró junto al equipo mexicano de la Universidad Anáhuac en el Proyecto Magdala, en Israel, donde se hizo el descubrimiento calificado por la Autoridad de Antigüedades de Israel como uno de los más importantes de las últimas décadas.

3

5- Peled, el Consejero Político Alon Laví y la Agregada de Prensa, Diplomacia Pública y Cultura, Tal Naim, compartieron un encuentro con Jóvenes Líderes del AJC y líderes de la Comunidad Judía sobre las Relaciones de Israel y México.

4

6- La Agregada de Prensa, Diplomacia Pública y Cultura, Tal Naim, participó en la Conferencia Magistral dictada por el profesor israelí Dr. Daniel Cohn de la Universidad Hebrea de Jerusalem “Construyendo el hombre biónico, La ciencia no es un lujo, es la clave del éxito de un país” .

Las actividades de investigación del Prof. Cohn se enfocan en la síntesis, caracterización e interacciones biológicas de bio-materiales poliméricos implantables y dispositivos médicos, con especial enfasis en las siguientes áreas: Polimeros Biomédicos; Polimeros Biodegradables Implantes generados In situ; Impresión 3D de sistemas biomédicos; Ingeniería de tejidos y Polimeros inteligentes.
5

Las actividades más importantes de esta semana del Director del Ministerio de Defensa de Israel en México, David Israelí, fueron:

La Delegación Oficial en temas de Seguridad Interior.
La Delegación Mexicana estuvo conformada por 13 funcionarios de nivel Federal y Estatal. Encabezada por el Mtro. Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Y la participación en el foro Retos a la Seguridad Internacional y Sus Impactos en la Seguridad Nacional, organizado por la Universidad Policial (UNIPOL) y la Universidad en Estudios de Posgrado en Derecho (EPED).

6

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario