September 19, 2017

Reunión empresarial argentino-israelí

Agencia AJN.- En el marco de la visita al país del primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, la Cancillería Argentina organizó una Reunión de Trabajo con la delegación empresarial que lo acompaña. La misma tuvo lugar este mediodía en el Palacio San Martín.

Agencia AJN.- El evento se desarrolló con el objetivo de presentar el actual ambiente de negocios e inversión en el país y las oportunidades existentes, así como generar un espacio para evaluar posibles acciones de cooperación conjunta en sectores considerados estratégicos.

Participaron del encuentro el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser; el secretario de País Digital del Ministerio de Modernización, Raúl Martínez; el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi; el director nacional de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Juan Martín Koutoudjian; el director nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Martín Guinart, entre otros funcionarios.

La delegación empresarial israelí, encabezada por Sabine Segal, directora general adjunta para Negocios Internacionales del Instituto Israelí de Exportaciones y Cooperación internacional, estuvo integrada por autoridades de destacadas empresas israelíes vinculadas a los sectores de ciberseguridad, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, agroindustria, recursos hídricos y desarrollo local. A su vez, participó el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Mario Montoto.

Finalizado el encuentro formal, los empresarios israelíes participaron junto a representantes de compañías argentinas de diferentes reuniones individuales, tendientes a facilitar la concreción de negocios entre el sector privado ambos países.

En dicha reunión, a su vez, se firmó Memorando de Entendimiento entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Instituto Israelí de Exportación y Cooperación Internacional (IEICI) con el fin de promover las inversiones y el comercio entre ambos países.

Entre las medidas de cooperación establecidas en el acuerdo, ambas partes se comprometen a recibir y brindar apoyo a inversores del otro país para que estos puedan lograr los objetivos de sus misiones de negocios. También al intercambio de información relativa a la situación económica, regulatoria y comercial de cada país, a cooperar en la identificación de áreas de alto potencial para inversiones, a buscar soluciones en conjunto frente a problemas que dificulten el comercio bilateral y a brindarse apoyo mutuo para organizar misiones y otras actividades de promoción comercial.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario