August 16, 2017

El rey Abdullah se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina en Ramala

Agencia AJN.- El rey de Jordania se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina en Ramala por primera vez en cinco años. Ambos líderes discutieron las tensiones en el Monte del Templo y las iniciativas de paz de Estados Unidos.

Agencia AJN.- El rey Abdullah II de Jordania se reunió hoy con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en Ramala, por primera vez en cinco años para discutir las tensiones en el Monte del Templo.

Si bien ambos líderes se reúnen con bastante frecuencia en Amán y otras capitales regionales, Abdullah no visita Ramala, la sede de la Autoridad Palestina, desde diciembre de 2012.

El rey llegó en helicóptero, con la visita coordinada con las autoridades israelíes que controlan todos los puntos de entrada y salida a Cisjordania, incluso sus 150 kilómetros de frontera con Jordania y el espacio aéreo.

La visita se produjo dos semanas después del recrudecimiento de la violencia en Jerusalem, después de que Israel instalara detectores de metales en las entradas musulmanas a la mezquita de Al Aqsa, tras el asesinato de dos policías israelíes durante un ataque terrorista.

El cambio en las medidas de seguridad generó días de protestas y enfrentamientos entre los fieles palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes antes de que Israel, tras consultar con Jordania, decidiera retirar los detectores de metales.

Jordania fue el custodio de los sitios sagrados musulmanes de Jerusalem desde los años veinte. El complejo, que se asienta en una meseta arbolada en la Ciudad Vieja, también es venerado por los judíos, que lo llaman Monte del Templo, el sitio de dos antiguos templos judíos.

Los funcionarios palestinos proporcionaron pocos detalles sobre lo que Abbas y Abdullah discutieron, pero señalaron que la situación en Al Aqsa y preocupaciones políticas más amplias fueron abordadas, incluidas las iniciativas de paz de Estados Unidos.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario