septiembre 24, 2017

Rivlin a Merkel: Hezbollah está obligando a Israel a reaccionar

Agencia AJN.- El presidente israelí, Reuven Rivlin, discutió los peligros de Hezbollah en su reunión con la canciller alemana Angela Merkel en Berlín, diciéndole a Merkel que “la infraestructura de armas de Hezbollah obligará a Israel a reaccionar”.

Agencia AJN.- El presidente Rivlin instó a Merkel a reconocer la amenaza que representa Hezbollah en la frontera norte de Israel.

La audaz declaración de Rivlin se produjo después de que Israel denunció un régimen de fabricación de armas en Siria. Expertos en seguridad israelíes dijeron que es muy probable que Israel se vea obligado a lanzar un ataque contra la planta química debido los planes de Hezbollah.

La seguridad dominó la discusión cuando el mandatario habló de la amenaza intensificada contra Israel a la luz de la presencia iraní en Siria y de la extensión de su influencia a través de Medio Oriente. Esto podría tener un efecto desastroso en la región y el mundo, advirtió, y podría llevar a toda la región al borde de la guerra.

Al discutir la situación siria con Merkel, Rivlin hizo hincapié en la ayuda humanitaria que Israel está dando a los sirios heridos, sin importar en qué lado de la guerra civil se encuentren.

El presidente habló de los peligros de Hezbollah, y su efecto sobre la población libanesa con el respaldo de Irán. Subrayó que constantemente ignoran y socavan las decisiones tomadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario