Sin Categoría

Rompieron y robaron parte de un memorial del Holocausto en Massachusetts

AJN.- Un grupo de vándalos destrozaron un monumento en el cementerio judío de Milton, un pueblo de Massachusetts, Estados Unidos. El memorial era en homenaje al millón y medio de niños asesinados durante el Holocausto.

Antisemitismo: rompieron y robaron parte de un memorial del Holocausto en Massachusetts

Hace dos años el escultor Fred Manasse, sobreviviente de la Shoá de 81 años, erigió en el cementerio judío de Milton un monumento en memoria de su hermana, Myriam, y del resto de los niños asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El monumento consiste en una escultura de bronce de un Maguen David que contenía un Maguen David más chico y un par de pequeñas manos, que se colocó sobre un pedestal. Los vándalos se apropiaron de la escultura de bronce y en el lugar sólo quedó el pedestal vacío.

Los empleados del cementerio notaron la falta del monumento y avisaron a la policía del lugar, la que está investigando el hecho y ha solicitado la ayuda de la población para poder identificar a los vándalos.

Manasse considera que lo ocurrido es un crimen de odio, pues el valor de la escultura es mínimo, y manifestó, según informó la CBS, que no lo duplicará sino que creará algo nuevo.

Teresa Desmond, superintendente del cementerio, afirmó que desfigurar un monumento en homenaje a los niños está más allá de toda comprensión.

Te puede interesar

Deja un comentario