Medio Oriente

Rouhani: Las elecciones de Estados Unidos son entre un candidato “malo y otro peor”

AJN.- Los comentarios de Rouhani sobre la elección de Estados Unidos se produjeron en respuesta a una supuesta conversación mantenida durante una visita a las Naciones Unidas. “Estados Unidos afirma que tiene más de 200 años de democracia, y han tenido 50 elecciones presidenciales, pero no hay moralidad en ese país”, afirmó.

Rouhani: Las elecciones de Estados Unidos son entre un candidato "malo y otro peor"

El presidente iraní, Hassan Rouhani, afirmó el domingo que la elección ofrecida a los votantes en Estados Unidos es entre un candidato “malo y otro peor” y que los intercambios en los debates se enfocaron en la falta de moralidad en América.

“Estados Unidos afirma que tiene más de 200 años de democracia, y han tenido 50 elecciones presidenciales, pero no hay moralidad en ese país”, expresó Rouhani en un discurso, transmitido en vivo por la televisión estatal.

“Usted vio los debates presidenciales, cómo hablan…, cómo se acusan y se burlan”, señaló Rouhani a una multitud reunida en un estadio durante su visita a la ciudad central de Arak.

Rouhani afirmó que un jefe de Estado le había pedido su opinión durante su visita a las Naciones Unidas en septiembre. La pregunta estaba relacionada a si prefería al candidato republicano Donald Trump o a su rival demócrata Hillary Clinton.

“Dije debía preferir, ¿entre el malo sobre el peor o el peor contra el malo?”, manifestó Rouhani, quien podría presentarse a la reelección en las elecciones presidenciales de Irán en de mayo de 2017.

Te puede interesar

Deja un comentario