septiembre 26, 2017

Rusia aseguró haber matado al ministro de Guerra del Estado Islámico

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el ‘ministro de Guerra’ del Estado Islámico y el gobernador de Deir ez Zor murieron por los bombardeos rusos en Siria.

Agencia AJN.- Rusia afirmó haber matado a varios de los principales comandantes del grupo islámico en un ataque aéreo en Siria, incluido el “Ministro de la Guerra” y el llamado Emir de Deir Ezzor.

“Como resultado de un ataque aéreo de precisión de las fuerzas aéreas rusas en las cercanías de la ciudad de Deir Ezzor, un puesto de mando, centro de comunicación y unos 40 combatientes del Estado Islámico han sido asesinados”, afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado publicado en Facebook.

“De acuerdo con datos confirmados, entre los combatientes muertos están cuatro influyentes comandantes de campo incluyendo Deir Ezzor emir Abu Mohammed al-Shimali”, añadió el Ministerio.

Gulmurod Khalimov, conocido como el ministro de la Guerra del Estado Islámico y el desertor de más alto rango del ex-Tajikistán soviético, sufrió una “lesión fatal”, añadió.

Los aviones de guerra rusos lanzaron bombas contra los combatientes mientras se encontraban cerca de Deir Ezzor para discutir cómo responder al avance del ejército sirio. Con el respaldo de Rusia, las tropas sirias atravesaron el martes un asedio de años de duración impuesto por el Estado Islámico a decenas de miles de civiles en Deir Ezzor.

Sin embargo, los informes de la muerte de Khalimov ya habían surgido. El Times publicó en abril que Khalimov, descrito como el comandante de EI de más alto rango en Mosul, fue asesinado en un ataque aéreo.

Khalimov encabezó la unidad de fuerzas especiales del Ministerio del Interior de Tayikistán y recibió entrenamiento estadounidense antes de unirse al EI en 2015. Prometió su lealtad al grupo yihadista en un video lanzado en mayo de 2015 en una defección de alto perfil que sacudió Tayikistán, un país principalmente musulmán.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario