Israel

El presidente Rivlin se reunió con el primer ministro de Bélgica

AJN.- El mandatario israelí llegó a Bélgica, ayer, lunes, donde se reunió con el primer ministro y el rey del país europeo, previo a su visita a la sede de la Unión Europea en Bruselas.

El Presidente de Israel, Reuven Rivlin, comenzó ayer, lunes, su visita oficial a la Unión Europea y Bélgica, donde mantuvo una reunión de trabajo con el primer ministro de Bélgica Charles Michel, y más tarde con Su Majestad, el Rey Phillipe.

Al término de su reunión con el primer ministro Michel, ambos se expresaron ante los medios, ante los cuales, el presidente Rivlin hizo hincapié en la importancia de la cooperación entre los dos países en la lucha contra el antisemitismo y el terrorismo. “Israel está preocupado por las actividades del movimiento BDS en su país. El BDS no es importante, pero incluso sus pequeñas victorias pueden dar la impresión equivocada”, manifestó Rivlin y agregó: “Esperamos que bajo su dirección, Bélgica diga ‘no al BDS’ y ‘sí a la paz y la cooperación'”.

Por su parte, el primer ministro Michel dio la bienvenida a Rivlin y dijo: “Hemos hablado sobre la lucha contra el terrorismo, que se sitúa el centro de los esfuerzos de nuestros pueblos y de todo el mundo. Hay que mejorar la coordinación entre los organismos de inteligencia para garantizar que tendremos éxito en la prevención de futuros ataques”.

El primer ministro agregó: “Compartimos valores diplomáticos, políticos y económicos; la cooperación entre nosotros es importante – sobre todo en el ámbito comercial. Agradecemos la innovación israelí, y la unidad para la educación y el desarrollo académico, y esperamos que su visita fortalezca las capacidades de nuestros países para trabajar juntos”.

Después de su reunión con el primer ministro, el presidente Rivlin se reunió con Su Majestad, el Rey Philippe de Bélgica, con quien abordó una serie de cuestiones bilaterales, y habló de fortalecer las relaciones entre el Estado de Israel y el Reino de Bélgica.

En el transcurso de su visita, el presidente Rivlin dará un discurso especial ante el Parlamento Europeo, mañana, miércoles, y también se reunirá con los líderes de las instituciones europeas y de la comunidad judía.

NT

Deja un comentario