July 27, 2017

Sandra Arroyo Salgado y las hijas de Alberto Nisman viajarán a Israel

AJN.- Tras el segundo aniversario de la muerte de Alberto Nisman, la ex mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y sus hijas Iara y Kala viajarán a Israel, donde participarán de una serie de actos para recordar al titular de la UFI AMIA.

  • por Victoria
  • 18 Enero, 2017
  • Argentina
  • 41 Vistas
  • 0

Uno de los eventos más destacados que tendrá lugar durante su estadía se desarrollará en el centro que conmemora a las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, que está ubicado a cien metros del bosque que recuerda a los desaparecidos argentinos durante la dictadura militar. En ese lugar, el 2 de febrero se realizará la ceremonia de plantación de árboles de olivo, que dará inicio de la creación de un monumento en honor a Nisman.

Se espera que ese día acompañen a Arroyo Salgado y a las hijas del fiscal referentes del Estado de Israel, el embajador argentino Carlos Faustino García, representantes de la Organización Latinoamericana España y Portugal en Israel (OLEI), entre otras autoridades.

La creación la obra es una iniciativa del Keren Kayemet Leisrael, el Fondo Agrario Nacional del pueblo Judío. “La muerte de Nisman ha conmocionado a toda la sociedad israelí, el caso sigue teniendo mucha repercusión y presencia sobre todo entre los 90.000 argentinos residentes en Israel y en el resto de la comunidad Latinoamericana. No hay duda de que merece un reconocimiento junto a los memoriales de los atentados”, declaró Hernán Felman, vicepresidente de la entidad a nivel mundial.

Por otra parte, por invitación de la Universidad de Jerusalem y el IDC de Hertzlia —donde Nisman dio una exposición sobre terrorismo hace unos años— el domingo 29 y lunes 30 de este mes Arroyo Salgado dictará conferencias bajo el siguiente título: “La realidad de las víctimas en el sistema judicial argentino. Repaso histórico de casos de impacto internacional. Una visión desde lo funcional y lo personal”.

Además, se espera que la jueza, Iara y Kala sean recibidas por el presidente Reuven Rivlin, el alcalde de Jerusalem Nir Barkat, el gran Rabino de Israel y por uno de los hijos del ex premio Nobel de la Paz, Shimón Peres.

“Es un viaje cargado de emociones —señaló Arroyo Salgado—, sumamente necesario y reparador para mis hijas que podrán sentir el reconocimiento a la labor de su padre como investigador del atentado contra la AMIA y la conmoción que produjo su muerte. También una oportunidad para encontrarse con los lugares sagrados de las tres religiones monoteístas”.

“Recorrer lugares que conocí con mi papá será una forma de acercarme a él”, dijo por su lado Iara, la hija mayor de Nisman, que acompañó al fiscal en el viaje que realizó a Israel.

Los organizadores indicaron que el papa Francisco fue invitado a Israel para que reciba a las hijas del fiscal y a su ex mujer en una audiencia privada, pero el Sumo Pontífice aún no confirmó su presencia.

Fuente: Infobae

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario