August 24, 2017

Se agravan los incendios en Israel: los equipos de bomberos batallan contra las llamas por tercer día consecutivo

AJN.- Por tercer día consecutivo, los bomberos están trabajando contra reloj para contener y extinguir una serie de fuegos masivos que estallaron a principios de esta semana. Se ha declarado el estado de emergencia en Haifa, con todos los aviones de lucha contra incendios siendo aplicados para controlar el incendio que ha obligado a la evacuación de miles de personas.

  • por L.V.
  • 24 Noviembre, 2016
  • Israel
  • 90 Vistas
Se agravan los incendios en Israel: los equipos de bomberos batallan contra las llamas por tercer día consecutivo

Las fuerzas de bomberos y los servicios de emergencia israelíes se ocupan por tercer día consecutivo de incendios en todo Israel, la ciudad de Haifa está siendo asediada por las llamas especialmente hoy. Los incendios estallaron en dos lugares diferentes en el Carmel, se extendieron y condujeron a un estado de emergencia en la ciudad, así como la evacuación de numerosos barrios, escuelas y otras instalaciones.

Los incendios estallaron inicialmente en el noreste de la ciudad, cerca del Puente Paz, lo que llevó a que vehículos y edificios también se incendiaran. Al mismo tiempo, se informaron incendios adicionales cerca de la Bahía de Haifa y el estadio de la ciudad. Los equipos de bomberos fueron enviados a los lugares, pero los fuertes vientos y las condiciones secas causaron que los incendios se extendieran.

En general, 12 personas en Haifa resultaron heridas ligeramente como resultado de la inhalación de humo y trasladadas al Hospital de Carmel.

La policía ha ordenado la evacuación inmediata de residentes de los barrios de Ramat Sapir, Ahuza, Ramat Almogi, Ramat Ben Gurión, Ramat Eshkol, Begin, Ramat Golda y Neot Peres.

La situación es incluso lo suficientemente grave como para que el Servicio Penitenciario de Israel esté evacuando instalaciones en la región de Carmel.

En el área de Jerusalem, los bomberos lucharon contra las llamas toda la noche en el bosque mientras intentaban proteger Neve Ilan, la autopista 1 y las instalaciones vitales de la Corporación Eléctrica de Israel.

El incendio paralizó el tráfico en la Ruta 443 en Shilat Junction y causó que los residentes en la zona de Modi’in permanecieran en el interior.

Seis bomberos y dos helicópteros fueron empujados al puesto de control del área de Maccabim para evitar que el incendio se extendiera hacia un centro comercial en Modi’in.

Cuatro aviones contra incendios llegaron a Israel esta mañana desde Grecia y Chipre para ayudar en la batalla contra las llamas que han estado plagando el país durante los últimos tres días.

El comienzo de los incendios en Jerusalem se dio por la negligencia de personas que prendieron una fogata en el bosque. En cambio, se sospecha que el resto de los incendios en el país podrían haber sido intencionales, pero el gobierno israelí aún no lo confirmó oficialmente.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario