Israel

Se aplazó el encarcelamiento de Elor Azaria

AJN.- Finalmente, el sargento Elor Azaria, declarado culpable de homicidio en enero tras haber matado a tiros a un terrorista palestino herido, no será trasladado este domingo a la cárcel como estaba previsto.

Un tribunal de apelaciones del ejército en el complejo de Kiryat en Tel Aviv anunció hoy por la tarde que el sargento Elor Azaria, quien fue declarado culpable de homicidio en enero por la muerte de un terrorista palestino herido, no sería trasladado a la cárcel para cumplir su sentencia de 18 meses.

La demora llega luego de la presentación por el equipo de defensa legal de Azaria de una apelación contra la sentencia de cárcel. La abogada Yoram Sheftel presentó la apelación en su nombre ayer.

A la luz de la apelación, el equipo de defensa de Azaria también solicitó un retraso antes del comienzo de su sentencia de prisión. Después de que la acusación abandonó su oposición a la petición el jueves, la corte de apelaciones aprobó el retraso.

Azaria debía comenzar a cumplir su condena el próximo domingo. El sargento fue declarado culpable de homicidio en enero tras haber matado a tiros a un palestino gravemente herido que había realizado un ataque a puñaladas en Hebrón momentos antes.

Te puede interesar

Deja un comentario