July 24, 2017

Se confirmó el ataque terrorista al Borussia Dortmund en Alemania

AJN.- La fiscalía general de Alemania confirmó hoy que el equipo de fútbol del Borussia Dortmund fue objeto de un “ataque terrorista” y agregó, además, que ya se ha detenido a un sospechoso con vínculos islamitas.

La policía aún esta investigando el origen de las explosiones que se produjeron ayer a la noche cuando el equipo de Dortmund se dirigía en un autobús al estadio para enfrentarse al Mónaco. “Estamos investigando todas las pistas. Podrían ser extremistas de izquierda, de derecha, hinchas violentos o islamistas”, declaró Ralf Jaeger, ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, de la ciudad de Dortmund.

El hecho ocurrió luego de que una carta encontrada en el lugar se refiriera al ataque al mercado navideño de Berlín, la cual “reclama la responsabilidad de lo ocurrido”, destacó ayer la fiscal Sandra Luecke, pero aclaró que “se está verificando su autenticidad”. Según los medios alemanes, las autoridades están estudiando los posibles vínculos del ataque con el islamismo tras descubrir que la carta lo reivindica “en nombre de Alá”.

“Al igual que los habitantes de Dortmund y de millones de personas, la canciller está horrorizada por este nuevo ataque contra el autobús del BVB”, declaró Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana Angela Merkel.

El ataque que hirió a dos personas, descripto por el jefe de la policía de la ciudad de Dortmund como un “ataque dirigido” contra el equipo, sacudió el fútbol alemán antes de los partidos decisivos de la Champions League. El partido fue pospuesto, mientras que el Bayern de Múnich recibirá al Real Madrid para un partido del mismo campeonato.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario