septiembre 21, 2017

Antisemitismo. Se encontraron cruces esvásticas en dos localidades de Estados Unidos

AJN.- Una fue descubierta en una pizarra del campus de la Universidad Purdue, Indiana. Los funcionarios de la universidad creen que ocurrió en algún momento durante el fin de semana. El resto de las esvásticas apareció en el pueblo Cedarhust, Nassau. Estas fueron rápidamente borradas pero al día siguiente habían sido dibujadas nuevamente.

Se encontraron una cruz esvástica y un insulto antisemita en una pizarra del edificio Heavilon Hall, en el campus de la Universidad Purdue, afuera de una oficina para el Programa de Estudios de América. Este está ubicado en West Lafayette, una ciudad del estado de Indiana, Estados Unidos.

El incidente fue informado la mañana del lunes y los funcionarios de la universidad creen que ocurrió en algún momento durante el fin de semana. Students News entrevistó a 18 estudiantes, los que se mostraron decepcionados al saber que un mensaje antisemita se encontraba en el campus de la Universidad. Uno de ellos destacó la inclusión que existe en el campus, mientras que otro manifestó su enojo ante el hecho de que todavía haya gente “ignorante” que tal vez lo haya hecho para obtener sólo una reacción, no porque crean en la visualización de la esvástica.

David Reingold, decano de la Facultad de Artes Liberales, envió un mail a profesores y personal sobre el incidente: “Ayer varios de nuestros colegas llegaron a la oficina para ser confrontado por una esvástica y el insulto antisemita escrito en una pizarra del Programa de Estudios de América. Este tipo de expresiones de odio es repulsivo y fuera de los límites del discurso civil. No tiene lugar en el Colegio de Artes Liberales y la Universidad de Purdue”.

A su vez, el martes se dibujaron varias cruces esvásticas en diversos lugares de Cedarhurst, un pueblo ubicado en el condado de Nassau en el estado estadounidense de Nueva York, en una zona predominantemente judía. Estas fueron rápidamente borradas. Sin embargo, al día siguiente, cuando los alumnos volvían de la escuela encontraron otras cruces esvásticas.

Los residentes del lugar sacaron fotos de cuando las borraban y uno de ellos, Todd Kaminsky, afirmó, en declaraciones a un medio televisivo: “Me horroricé. Es terrible cuando alguien trata de intimidar a una comunidad y utiliza públicamente un símbolo que es sinónimo de miedo, antisemitismo y odio.”

EACh-JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario