Antisemitismo

Se encontraron grafitis antisemitas en Massachusetts y Nueva York, Estados Unidos

AJN.- Uno de ellos fue una cruz esvástica que apareció pintada en la casa de la fraternidad judía Alpha Epsilon Pi (AEPI) en el campus de la Universidad de Brandeis, en Waltham. El segundo decía “Judíos de mier**” y fue escrito en el vestíbulo de un edificio de apartamentos en Borough Park, un barrio de Brooklyn, donde viven una importante cantidad de judíos jasídicos.

Se encontraron dos grafitis antisemitas en Estados Unidos esta semana. Uno de ellos fue una cruz esvástica que apareció pintada en la casa de la fraternidad judía Alpha Epsilon Pi (AEPI) en el campus de la Universidad de Brandeis, en Waltham, una ciudad del estado de Massachusetts, según informaron estudiantes y funcionarios de la alta casa de estudios.

Lisa M. Lynch, presidenta interina de la universidad, consideró que las pintadas eran un “acto atroz que viola los valores de la universidad”. Por el momento no hay sospechosos ni nadie ha sido detenido.

El segundo grafiti encontrado decía “Judíos de mier**” y fue escrito en el vestíbulo de un edificio de apartamentos en Borough Park, un barrio de Brooklyn, Nueva York, donde viven una importante cantidad de judíos jasídicos.

Un residente del edificio hizo la denuncia al 66ª Precinto del Departamento de Policía de Nueva York, y el hecho está siendo investigado por la Unidad de Delitos de odio de la fuerza policial, de acuerdo a lo informado por JO Updates, que también reveló que la mayoría de los residentes del edificio son judíos ortodoxos.

EACh-JC

Deja un comentario