June 29, 2017

Se encontraron pintadas antisemitas en la ciudad argentina Paraná, Entre Ríos

AJN.- Las frases “Sieg heil”, “Heil Hitler” y “Fuc* Juden”, junto a cruces esvásticas y una Estrella de David tachada, aparecieron el último fin de semana en las paredes de la cancha de paddle, la puerta del gimnasio polideportivo, el ingreso a los baños y el tanque de agua del Parque Escolar “Enrique Berduc”.

Se encontraron pintadas antisemitas en el Parque Escolar “Enrique Berduc” en la ciudad argentina Paraná, en Entre Ríos. Las frases “Sieg heil”, “Heil Hitler” y “Fuc* Juden”, junto a cruces esvásticas y una Estrella de David tachada, aparecieron el último fin de semana en las paredes de la cancha de paddle, la puerta del gimnasio polideportivo, el ingreso a los baños y el tanque de agua.

El encargado de las canchas de paddle del complejo deportivo escolar le dijo al medio El Once: “Es una situación rarísima porque el año pasado pintaron los tapiales del frente y vandalizaron, pero no eran antisemitas sino cosas de chicos. Esto es llamativo. (Los vándalos) son personas que saben alemán porque las frases están bien escritas”. A su vez que explicó que las puertas del parque escolar no se cierran pero que hay un guardia policial durante las 24 horas.

El Comisario Edgar Valentín, jefe de la Comisaría Octava expresó que la policía de Paraná está investigando y que se comunicaron con el fiscal para iniciar una causa penal que estará a cargo del personal policial. Además agregó que se tomaron fotografías de las pintadas y que también intervino personal de laboratorio, que realizó las pericias de rutina. Asimismo confirmó que en el interior del parque “funciona un destacamento policial con un funcionario que trabaja las 24 horas” y aseguró que “a raíz de este hecho se reforzará la seguridad en el lugar para evitar este tipo de situaciones”.

EACh-JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario