July 27, 2017

Se encontró una pintada antisemita en la fraternidad judía de Brown University en EE.UU.

AJN.- Los mensajes de odio decían: “Los gays van a morir” y “Holocausto 2.0”. El personal de seguridad pública ha iniciado una investigación completa sobre lo sucedido. “Si bien las pintadas se eliminaron, el impacto del sesgo y de amenazas basada en la identidad no se elimina fácilmente”, dijeron las vicepresidentes asistentes de Brown Campus Life & Student Services.

Se encontraron pintadas antisemitas en las paredes de los pasillos y en los baños de Marcy House, de la fraternidad judía Beta Rho Pi y en el campus de Brown University, una universidad estadounidense privada localizada en Providence, Rhode Island. Los mensajes de odio decían: “Los gays van a morir” y “Holocausto 2.0″.

Mary Grace Almandrez y MaryLou McMillan, vicepresidentes asistentes de Brown Campus Life & Student Services, escribieron a New Voices, una página web, que el personal de Hillel y de la seguridad pública estuvieron trabajando durante la noche con los residentes de Marcy House para reunir información, eliminar el grafiti, y ofrecer apoyo a los estudiantes. Por su parte, el personal de seguridad pública ha iniciado una investigación completa sobre lo sucedido.

“Mientras la investigación está en curso no hay ninguna razón para creer que existe algún peligro inmediato para cualquier persona, organización o comunidad del campus. Si bien las pintadas se eliminaron, el impacto del sesgo y de amenazas basada en la identidad no se elimina fácilmente, pues amenaza el sentido común de seguridad y de respeto en el campus”, resaltaron.

La universidad realizará tres reuniones a fin de brindar apoyo a las personas afectadas, mientras que tanto RISD Hillel de Brown University y la fraternidad judía Beta Rho Pi y co fraternidad Zeta Delta Xi, emitieron sendos comunicados condenando el antisemitismo, la homofobia y otras formas de expresión amenazante.

EACh-JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario