July 26, 2017

Se entregó un sospechoso del atentado de anoche en París

AJN.- Tras el atentado con disparos de anoche en los Campos Elíseos en París, el gobierno francés emitió orden de búsqueda y captura de un segundo sospechoso. El hombre se presentó esta mañana en una comisaría de Amberes, Bélgica. En el atentado terrorista de ayer resultó muerto un policía y otros dos agentes sufrieron heridas de gravedad.

El Ministerio del Interior francés informó que el hombre por el que Francia había lanzado una orden de busca y captura al sospechar que podía estar relacionado con el atentado perpetrado anoche en París se presentó en una comisaría de Amberes, en Bélgica.

El portavoz del Ministerio, Pierre-Henry Brandet, declaró a la emisora “France Info” que ese individuo había sido señalado por los servicios secretos belgas a Francia después del ataque en la avenida de los Campos Elíseos, en el que un policía fue asesinado y otros dos agentes resultaron heridos antes de que el autor de los disparos fuera abatido por las fuerzas del orden.

La búsqueda se inició después que la organización Estado Islámico difundió anoche un comunicado – a través de su agencia de noticias, Amaq – en el que asumió la autoría del ataque en París e identificó al atacante como Abu Yusef el belga, uno de sus “combatientes”.

Esta descripción coincidía con la difundida por el canal de televisión “BFMTV”, que señaló que el individuo señalado por los servicios secretos belgas también se llama Yusef.

Brandet  se negó a informar sobre la identidad del terrorista que cometió el atentado, para preservar las investigaciones que se están llevando a cabo en su entorno personal. Por los elementos filtrados por la prensa, se sabe que es un francés de 39 años domiciliado en Livry Gargan, en la periferia de París. Había sido condenado a 15 años de cárcel en 2005 por disparar contra un policía que intentó detenerlo tras un choque de dos vehículos en el que estuvo involucrado.

Dos días después, disparó contra otro policía que lo estaba trasladando desde su celda y al que logró quitarle el arma y herirlo de gravedad. Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron a “France Info” que en el coche que utilizó el terrorista para llegar a los Campos Elíseos fueron hallados un fusil y armas blancas.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario