Israel

Se espera que un ex guardia nazi rompa el silencio en un juicio en Alemania

AJN.- Sobrevivientes del Holocausto, que detallaron su experiencia horrible en el proceso judicial que comenzó en febrero, han pedido que Reinhold Hanning hable. El hombre fue acusado por la fiscalía de Dortmund así también como por 40 demandantes de Hungría, Israel, Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania. Se dice que se unió a las fuerzas SS de manera voluntaria.

Se espera que un ex guardia del campo de exterminio nazi Auschwitz, de 94 años, que está en juicio en Alemania por acusaciones de cómplice de asesinato de al menos 170.000 personas, de su testimonio leído por sus abogados hoy. Sobrevivientes del Holocausto, que detallaron su experiencia horrible en el proceso judicial que comenzó en febrero, han pedido que Reinhold Hanning hable.

El acusado no mostró ningún tipo de emoción en el segundo día de su juicio el 12 de febrero mientras tres sobrevivientes hablaban del olor de los cuerpos quemados y las pilas de cadáveres en el campo de concentración. Solo habló una vez cuando la jueza Anke Grudda le preguntó cómo estaba. “Bien”, dijo.

Hanning fue acusado por la oficina de la fiscalía de Dortmund así también como por 40 demandantes de Hungría, Israel, Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania. Se dice que se unió a las fuerzas SS de manera voluntaria en 1940, cuando tenía 18 años, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

A pesar de que no estuvo directamente involucrado con los asesinatos en el campo, los fiscales lo acusan de facilitar los asesinatos en su capacidad de guardia del lugar en el que 1.2 millones de personas, en su mayoría judíos, fueron asesinados. Más de una docena han declarado y se espera que el veredicto se dé el 27 de mayo.

JC

Deja un comentario