septiembre 21, 2017

Se firmó el acuerdo aduanero entre Chile e Israel

Agencia AJN.- El pacto potenciaría el intercambio comercial de ambos países, que asciende a un promedio de US$ 85 millones anuales.

Agencia AJN.- La aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, del acuerdo técnico aduanero entre Chile e Israel es considerado el paso previo para concretar un tratado de libre comercio entre ambos países.

Dicho acuerdo se sustenta en el reconocimiento de la necesidad de cooperación internacional para la aplicación y cumplimiento de las legislaciones aduaneras. Asimismo, se funda en el hecho que las medidas contra las infracciones aduaneras pueden ser más efectivas a través de una relación más estrecha entre las autoridades de ambos Estados.

“El presente acuerdo considera que las infracciones a la legislación aduanera perjudican los intereses económicos, fiscales, sociales, culturales, comerciales y de salud pública de ambas partes. Igualmente, considera que, particularmente, el tráfico transfronterizo ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, productos peligrosos, especies en riesgo de extinción y desechos tóxicos constituyen un peligro para la salud pública, el medio ambiente y, finalmente, para la sociedad”, se remarca en los textos.

De esta forma, hoy hay luz verde para reactivar el inicio del estudio de factibilidad técnica para un futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones, suspendido en julio de 2014.

La propuesta legal busca procurar y facilitar una mayor eficiencia y eficacia en materia aduanera, lo cual debería generar mayores ingresos fiscales, por la vía de la disminución de la evasión y elusión aduanera.

Fuente: América Economía

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario