June 24, 2017

Se incrementan las relaciones entre Israel y República Dominicana

Las relaciones comerciales entre Israel y la República Dominicana superan los 50 millones de dólares anuales, según informó su embajador Modi Ephraim.

Las relaciones de República Dominicana con Israel son cada vez más sólidas y existen proyectos y planes para fortalecer esos vínculos, afirmó Modi Ephraim, director general adjunto del Departamento de América Latina y el Caribe de Israel.

En República Dominicana se reunió con la comunidad judía y con el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y estuvo en la comisión de relaciones exteriores del Senado dirigida por Prim Pujols. Modi Ephraim, quien habla un español perfecto visitó el LISTÍN DIARIO en compañía del embajador israelí en el país, Daniel Saban.

“El propósito de la visita es buscar caminos para profundizar las relaciones, a través de nuestro embajador que está haciendo aquí un gran trabajo para estrechar esta amistad entre los dos países y ver cómo podemos intensificar los esfuerzos en la parte bilateral”, significó el director general adjunto para América Latina y el Caribe. Ephraim explicó que esa intensificación se extiende a la colaboración técnica, comercial y cultural, pero también analizar los temas en que Israel con su experiencia puede colaborar.

Informó que ademas de las inversiones mantienen una buena cooperación en el área educativa, destacando que más de 1000 dominicanos son becados cada ano por el gobierno de Israel para estudiar en esa nación.

Nexos históricos
“Primero hay que decir que somos países hermanos. Compartimos los valores democráticos y desde el inicio del Estado de Israel y aún antes, recibimos el apoyo del pueblo dominicano, primero abriendo las puertas a los refugiados judíos de Europa, en una época más dura, más difícil, que tuvo que ver  con la segunda guerra mundial, con el holocausto”, puntualizó.

 

Fuente:

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario