September 19, 2017

Se llevó a cabo el Acto Central en Memoria de los Caídos en las Guerras de Israel y en Atentados Terroristas

AJN.- A las 11.00 de la mañana de hoy se escuchó el sonido de la sirena en Israel y a continuación, en el Monte Hertzl en Jerusalem, se llevó a cabo la ceremonia principal del Día de Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel. El primer ministro Netanyahu, recordó a su hermano Yoni, sus camaradas, y todos los que sacrificaron sus vidas por defender al país. Todo el país se detuvo durante dos minutos esta mañana, para honrar la memoria de 23.447 soldados caídos por la defensa y la construcción de Israel desde 1860 hasta hoy. Inmediatamente después comenzó la ceremonia oficial del Día de Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y Víctimas del Terrorismo. El acto tuvo lugar en el Monte Hertzl, en Jerusalem, y contó con la presencia del presidente de la Nación, Reuven Rivlin, el jefe de Estado mayor, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia entre otras autoridades, y familias de soldados caídos. El primer ministro Binyamin Netanyahu expresó en su discurso: “Nosotros, las familias de los caídos, no necesitamos el día oficial para recordar a nuestros seres queridos que perdimos en la flor de sus vidas. Pero hoy, en el Día del Recuerdo, todo el pueblo está con nosotros y nos abraza con amor. Cada familia y su propio duelo, pero todas sufren la misma agonía”. “Mis hermanos y hermanas, el dolor de la pérdida es un peso que llevamos atado a nuestros pies en el recorrido por el desierto de la pena y el dolor. Hay entre nosotros veteranos y aquellos que unieron al derrotero hace poco. Incluso este año, después del Operativo Margen Protector, se sumaron caídos en la lucha contra el terrorismo asesino. Efectivos que se enfrentaron y se abalanzaron sobre terroristas, y así impidieron nuevos atentados”, señaló el mandatario. “La unión interna es la fuente de nuestra existencia. Este Día del Recuerdo expresa más que nada la responsabilidad mutua entre nosotros. Es un día de gran reconciliación interna. Una reconciliación que proviene de este destino compartido y es bueno que nos acompañe todo el año, cada día”, dijo Netanyahu. “Seguiremos actuando para traer a casa a los combatientes de las FDI, incluyendo a nuestros queridos Hadar Goldin y Oron Shaul”, aseguró el primer ministro. Netanyahu se refirió al dolor con el que su propia familia por la muerte de su hermano, Yoni, en el “Operativo Entebbe”. “Durante mis años como primer ministro, cada vez que recibo la noticia de la muerte de un soldado, me quiebro. Cada vez que debo tomar una decisión sobre una acción que implica un riesgo nuestras fuerzas y nuestros soldados – lo cual sucede con frecuencia – la considero con sumo cuidado y en forma racional, pero en igual medida con el corazón”, agregó el primer ministro. R.L

  • por R.L.
  • 11 mayo, 2016
  • Israel

AJN.- A las 11.00 de la mañana de hoy se escuchó el sonido de la sirena en Israel y a continuación, en el Monte Hertzl en Jerusalem, se llevó a cabo la ceremonia principal del Día de Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel. El primer ministro Netanyahu, recordó a su hermano Yoni, sus camaradas, y todos los que sacrificaron sus vidas por defender al país.

Todo el país se detuvo durante dos minutos esta mañana, para honrar la memoria de 23.447 soldados caídos por la defensa y la construcción de Israel desde 1860 hasta hoy. Inmediatamente después comenzó la ceremonia oficial del Día de Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y Víctimas del Terrorismo.

El acto tuvo lugar en el Monte Hertzl, en Jerusalem, y contó con la presencia del presidente de la Nación, Reuven Rivlin, el jefe de Estado mayor, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia entre otras autoridades, y familias de soldados caídos.

El primer ministro Binyamin Netanyahu expresó en su discurso: “Nosotros, las familias de los caídos, no necesitamos el día oficial para recordar a nuestros seres queridos que perdimos en la flor de sus vidas. Pero hoy, en el Día del Recuerdo, todo el pueblo está con nosotros y nos abraza con amor. Cada familia y su propio duelo, pero todas sufren la misma agonía”.

“Mis hermanos y hermanas, el dolor de la pérdida es un peso que llevamos atado a nuestros pies en el recorrido por el desierto de la pena y el dolor. Hay entre nosotros veteranos y aquellos que unieron al derrotero hace poco. Incluso este año, después del Operativo Margen Protector, se sumaron caídos en la lucha contra el terrorismo asesino. Efectivos que se enfrentaron y se abalanzaron sobre terroristas, y así impidieron nuevos atentados”, señaló el mandatario.

“La unión interna es la fuente de nuestra existencia. Este Día del Recuerdo expresa más que nada la responsabilidad mutua entre nosotros. Es un día de gran reconciliación interna. Una reconciliación que proviene de este destino compartido y es bueno que nos acompañe todo el año, cada día”, dijo Netanyahu. “Seguiremos actuando para traer a casa a los combatientes de las FDI, incluyendo a nuestros queridos Hadar Goldin y Oron Shaul”, aseguró el primer ministro.

Netanyahu se refirió al dolor con el que su propia familia por la muerte de su hermano, Yoni, en el “Operativo Entebbe”. “Durante mis años como primer ministro, cada vez que recibo la noticia de la muerte de un soldado, me quiebro. Cada vez que debo tomar una decisión sobre una acción que implica un riesgo nuestras fuerzas y nuestros soldados – lo cual sucede con frecuencia – la considero con sumo cuidado y en forma racional, pero en igual medida con el corazón”, agregó el primer ministro.

R.L

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario