Medio Oriente

Según un experto, “la crisis de aguas residuales en Gaza es una bomba de tiempo para Israel”

AJN.- El cólera o el brote de fiebre tifoidea debido a la falta de infraestructura de tratamiento de aguas residuales en Gaza podrían contaminar el agua potable de la región, según un grupo ambiental israelí.

“la crisis de aguas residuales en Gaza es una bomba de tiempo para Israel”

Gaza podría ser una bomba de tiempo para la región en términos de enfermedades si no se resuelve el grave problema de tratamiento de aguas residuales, según advirtió hoy EcoPeace, un grupo ambiental israelí.

Gidon Bromberg, fundador y director israelí de EcoPeace, afirmó que aunque hay una planta de tratamiento de aguas residuales en la Franja de Gaza, no tiene suficiente electricidad para funcionar, lo que lleva a que 90 millones de litros de aguas residuales sin tratar fluyan hacia el mar Mediterráneo diariamente.

Estas aguas tendrían graves consecuencias para Israel y Egipto, en especial para los residentes más cercanos a Gaza y que, por tanto, se verán más afectadas en caso de enfermedades como el cólera o la fiebre tifoidea. “Esto se convierte en una bomba de tiempo que hace tictac”, expresó el líder de la organización a The Jerusalem Post.

“Este es un ejemplo clásico de que la naturaleza no conoce fronteras”, subrayó. “Si existe contaminación en un lado, se mueve muy rápidamente hacia el otro lado.”

Otra forma en que el problema de aguas residuales en Gaza se derrama literalmente hacia Israel es cuando las aguas residuales fluyen hacia el norte hasta la costa de Israel, contaminando el agua.

Te puede interesar

Deja un comentario