Israel

Según informes, Netanyahu declinó reunirse con Trump antes de la asunción

AJN.-El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declinó una invitación a reunirse con el presidente electo Donald Trump antes de su toma de posesión de la presidencia estadounidense, “para evitar avergonzar a Obama”.

Durante la conversación telefónica entre los dos líderes, tras las elecciones de la semana pasada, Trump sugirió que Netanyahu “llegara tan pronto como sea posible” para reunirse con él, informó el sitio web de noticias Walla en hebreo, citando a dos altos funcionarios israelíes sin identificarlos.

Después de discutir los protocolos apropiados de tal visita, Netanyahu “rechazó elegantemente la invitación de Trump para evitar avergonzar a Obama”.

Netanyahu y Trump hablaron por teléfono al día siguiente de las elecciones estadounidenses en lo que la Oficina del Primer Ministro describió como una conversación “cálida y sincera”. En ese momento, la oficina del primer ministro israelí sostuvo que Trump invitó a Netanyahu a reunirse con él “en la primera oportunidad”.

El candidato Trump se reunió con Netanyahu en Nueva York en septiembre, cuando el primer ministro estaba en la ciudad para la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Netanyahu también se reunió entonces con la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.

Walla también informó que la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Israel en Washington DC, han comenzado a trabajar para la reunión que tendrá lugar entre Trump y Netanyahu después de la asunción.

Deja un comentario