June 22, 2017

Según la prensa egipcia, Mohammed Morsi se reunió con el Mossad antes de asumir la presidencia

AJN.- Un periodista egipcio asegura que el ex presidente Mohammed Morsi se reunió con un representante del servicio secreto israelí – Mossad – un día antes de asumir el cargo, en 2012. El periodista, Walid Majdi, asegura tener una copia del protocolo de la reunión, redactado en hebreo por el funcionario israelí.

Un representante del Mossad israelí se habría reunido en secreto con el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Morsi, un día antes de que asumiera el cargo de presidente de Egipto en 2012.

De acuerdo con la Radio del Ejército Israelí, Galei Tzahal, el periodista egipcio Walid Majdi obtuvo una copia de lo hablado durante la reunión, escrita en hebreo por el funcionario del Mossad. La fuente dijo que la reunión fue facilitada por el gobierno norteamericano, cuyos representantes también estuvieron presentes.

De acuerdo con este informe, Morsi dijo en el encuentro que no tenía ninguna intención de romper relaciones con Israel y que no veía al país con el que Egipto firmó un acuerdo de paz en 1979 como un enemigo.

Majdi rehusó revelar cómo obtuvo el supuesto documento del Mossad.

En una  entrevista que concedió en abril de 2013 a la cadena Al-Jazeera, Morsi hizo hincapié en el compromiso de Egipto con los acuerdos de paz firmados con Israel como una expresión de “la libre voluntad de los egipcios”, pero agregó que “la verdadera paz no puede existir, mientras a los palestinos se les niegan su derechos”. “El tratado de paz establece claramente: ‘. Paz justa y global para las naciones de la región” En cuanto a la población palestina. ¿Dónde está la paz justa y global para el pueblo palestino? “, dijo entonces Mohammed Morsi.

Cabe recordar que Morsi fue el primer presidente elegido en forma democrática en la historia egipcia y fue depuesto en julio de 2013, por el entonces jefe del ejército Abdel-Fattah el-Sissi, que se convirtió en presidente en junio de 2014.

En junio pasado, Morsi fue condenado a cadena perpetua por entregar secretos de Estado a Qatar.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario