Medio Oriente

Según oficial palestino, Abbas se reunirá con Trump en mayo

AJN.- Un alto funcionario palestino anunció ayer que Mahmoud Abbas se reunirá con Donald Trump el próximo 3 de mayo en Washington para discutir sobre el proceso de paz y cuestiones económicas y de seguridad.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, el próximo 3 de mayo en Washington, DC, según declaró ayer Ahmad Majdalani, alto funcionario palestino. “Esta es una visita muy importante en la que esperamos llegar a un acuerdo sobre los fundamentos para reactivar el proceso de paz y discutir las relaciones bilaterales”, adelantó Majdalani.

Majdalani agregó que un equipo de avanzada, incluido el jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat, el jefe de inteligencia de la AP, Majid Faraj, y el asesor económico de Abbas, Mohammad Mustafa, llegarán a la capital estadounidense en los próximos días para reunirse con varios funcionarios del gobierno de Trump.

Además, expresó que el equipo de avance y los funcionarios de la administración Trump discutirán el proceso de paz y asuntos económicos y de seguridad.

Trump invitó a Abbas a la Casa Blanca en marzo durante su primera llamada telefónica con el líder palestino. Majdalani dijo que el liderazgo palestino tiene esperanzas sobre los planes de la administración Trump de renovar el proceso de paz. “Soy optimista”, expresó.

Se espera que Abbas visite una serie de países árabes y europeos antes de su visita a Washington.

Te puede interesar

Deja un comentario