septiembre 26, 2017

Segundo atentado terrorista en menos de 12 horas en Cataluña

Agencia AJN.- Un intenso tiroteo en la localidad de Cambrils terminó con seis civiles y un agente de policía herido. Más temprano, en plena Barcelona, atacantes usaron una camioneta para embestir a decenas de personas y hubo trece muertos.

Agencia AJN.- Tras el ataque múltiple en Barcelona, pasadas las dos de la mañana se produjo un intenso tiroteo entre la policía y terroristas en la localidad de Cambrils, en Tarragona. Los servicios de emergencia de Cataluña declararon que seis civiles y un agente de policía habían resultado heridos en el ataque.

“Estamos trabajando en la hipótesis de que el hecho en Cambrils ha sido un ataque terrorista. Hemos derribado a los presuntos atacantes”, señalaron los policías.

Las imágenes de video de parte del incidente mostraron sirenas parpadeando en el paseo marítimo. De reprente, varios disparos interrumpieron la escena, obligando al camarógrafo a cubrirse con urgencia. Otros videos muestran el inicio del ataque desde dentro de un bar, y varios terroristas muertos tirados en el suelo.

Los medios de comunicación españoles, citando fuentes policiales, informaron que la policía catalana mató a cinco autores del segundo “ataque terrorista” en la localidad de Cambrils.

La policía catalana anunció en Twitter que un escuadrón de bomba en Cambrils llevaría a cabo varias explosiones controladas después de determinar que los atacantes llevaban cinturones explosivos. Sin embargo, el viernes por la mañana, el jefe regional de la región declaró que los cinturones explosivos sobre los sospechosos eran falsos.

“Por favor, no salgan de sus casas”, pidió la policía catalana por megafonía a la población de esta localidad costera, en plena temporada turística. Los servicios de emergencia de Cataluña también recomendaron a los residentes precaución y no salir de sus casas.

Menos de 12 horas antes, una camioneta atropelló a multitudes en el centro de Barcelona, ​​matando a 13 personas e hiriendo a más de 100. El Estado islámico más tarde reclamó la responsabilidad de ese ataque.

También el jueves, horas antes, una persona murió en una explosión en una casa a unos 100 kilómetros al suroeste de Barcelona, ​​en un incidente relacionado con el ataque, añadió la policía.

Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario