septiembre 26, 2017

Seis Increíbles descubrimientos israelíes que influyeron en el mundo

Agencia AJN.- Una exposición del Ministerio israelí de Ciencia y Tecnología destaca las numerosas innovaciones israelíes que cambian el mundo y nos impulsan al futuro.

Agencia AJN.- El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel ha lanzado una exposición virtual que destaca decenas de descubrimientos y desarrollos israelíes que han influido en todo el mundo. Los descubrimientos médicos, los premios y reconocimientos internacionales, los avances humanitarios y los descubrimientos ambientales y tecnológicos son sólo algunas de las categorías expuestas en la increíble colección que se exhibió en el aeropuerto Ben Gurion de Israel y que se puede explorar virtualmente en línea.

1. Convertir algas en tejidos del corazón
Desarrollado por el profesor Smadar Cohen en la Universidad Ben-Gurion del Negev, “la investigación condujo a nuevos productos para el tratamiento de ataques cardíacos y la reparación de cartílago y hueso”.

2. Reviviendo el Vino Bíblico
“Los investigadores obtuvieron ADN de decenas de remanentes de vid encontrados en excavaciones arqueológicas en Israel y los compararon con una colección de variedades israelíes locales que habían recogido en los últimos años”.

3. Tecnología de riego por goteo

“Esta tecnología innovadora entrega gotas precisas de agua y nutrientes directamente a las raíces de la planta en lugar del suelo circundante, debido a su precisión, la tecnología de goteo ahorra significativamente recursos de agua y tierra, al tiempo que aumenta la cantidad y calidad de la cosecha”.

4. Volar pacíficamente con la naturaleza
Hay más de 500 millones de aves que emigran a través de Israel cada año, pero esto ya no es un problema para la Fuerza Aérea israelí. “El investigador mapeó las rutas migratorias precisas, las alturas y las fechas de llegada de los pájaros por primera vez, utilizando radar, un planeador motorizado, aviones no tripulados y una red de observadores de aves, e hizo posible la planificación de rutas aéreas alternativas”.

5. SniffPhone: Diagnóstico de Enfermedades Móviles
“El sistema es una tecnología de tuberías que promete una herramienta de diagnóstico rápido y no invasivo para el cáncer y otras enfermedades”.

6. Crear las variedades de tomate más saludables (y más deliciosas)
“Ellos desarrollaron nuevas variedades de tomates cherry que son económicamente viables como un producto agrícola, con una larga vida útil y un sabor excepcional que atrae a personas de todo el mundo”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario