July 24, 2017

Seis de cada siete mujeres asesinadas en Israel son árabes

AJN.- El Ministerio de Bienestar Social difundió su informe anual sobre violencia familiar. Entre otros datos, el informe revela la extensión del fenómeno en Israel y el alto nivel de violencia -especialmente contra las mujeres – en el sector árabe. El número de mujeres árabes víctimas de violencia y asesinadas es alto, incluso en relación a su proporción en la población general.

Los datos que publica hoy el Ministerio de Bienestar Social reflejan un preocupante aumento del número de víctimas de asesinato y violencia familiar, especialmente en la población árabe israelí. Seis de cada siete mujeres asesinadas por un familiar son árabes, como así también un tercio de las asesinadas por su pareja.

En el año 2016 fueron asesinadas 8 mujeres por sus parejas o ex parejas y 7 más a manos de un familiar. De entre las mujeres asesinadas por sus parejas, 3 eran árabes, 3 judías inmigrantes con muchos años en el país y 2 judías provenientes de la Ex Unión Soviética. Entre las asesinadas por un familiar, 6 árabes y una judía.

En el año 2015, un tercio de las mujeres asesinadas por un familiar eran árabes. Así, de entre 11 mujeres asesinadas por sus parejas, 4 eran árabes, 3 judías inmigrantes con muchos años en el país, 3 judías provenientes de la Ex Unión Soviética y una etíope.

El ministro de Trabajo y Bienestar Social, Israel Katz, señaló tras conocerse el informe: “la violencia en la familia es un fenómeno que afecta a todos los sectores de la sociedad y tiene consecuencias destructivas para la familia. El ministerio a mi cargo está actuando para ampliar las herramientas y los presupuestos para tratar a hombres violentos y para apoyar a las mujeres víctimas de violencia familiar, con el objeto de ayudarlas a construir una vida independiente y brindar seguridad a sus hijos”.

“En estos días estamos diseñando un programa nacional destinado a erradicar la violencia familiar y, junto con otros ministerios del gobierno haremos un trabajo coordinado”, agregó el funcionario.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario