Medio Oriente

Siria acusa a Israel de un bombardeo al aeropuerto militar cercano a Damasco

AJN.- La agencia oficial de noticias siria SANA asegura que esta madrugada que “el enemigo israelí lanzó cohetes tierra-tierra” desde su territorio hacia el oeste de la colina Tall Abu al-Nada, que cayeron en los alrededores del aeropuerto militar al-Mezze, cerca de Damasco. El ejército advirtió que “este ataque tendrá consecuencias para Israel”.

Una fuente militar citada por la agencia de noticias oficial siria Sana informó que “el enemigo israelí lanzó a las 3:00 am del miércoles varios misiles tierra-tierra desde el interior de los territorios ocupados hacia el oeste de la colina Tall Abu al-Nada”, que cayeron en los alrededores del aeropuerto de al-Mezzeh al oeste de Damasco”.

La fuente también señaló que el ataque causó un incendio que estalló en el sitio donde impactaron los misiles, y que no se reportaron víctimas. Según la agencia oficial del régimen de Bashar al Assad, “el ataque es parte de los intentos desesperados del enemigo israelí de apoyar a los grupos terroristas y elevar su deterioro moral”.

Según el informe, la fuente militar advirtió que “este ataque sólo hará que el Ejército Árabe Sirio esté aún más decidido a cortar las manos de los agentes terroristas de la entidad sionista, a los que hace plenamente responsable de las repercusiones y consecuencias de estos ataques criminales”.

La cadena Al Arabiya informó – citando fuentes de la oposición – que varios militares resultaron muertos en el ataque. En sitios web de la oposición y en informes no oficiales aseguran que los fallecidos son ocho oficiales de alto rango.

El barrio al-Mezze se encuentra al sudoeste de la capital siria y este aeropuerto militar era considerado central hasta que, hace un tiempo, se inauguró un aeropuerto internacional en Damasco. En este barrio se ubican en la actualidad la principal universidad siria y la mayoría de las embajadas y representaciones diplomáticas extranjeras.

Te puede interesar

Deja un comentario