June 22, 2017

Siria advierte que tomará represalias por los ataques terroristas en Homs

AJN.- El enviado de Siria a las conversaciones de paz que se llevan a cabo en Ginebra, advirtió que el gobierno de Bashar al Assad responderá al atentado suicida en el que resultaron muertas 77 personas, en Homs. La Fuerza Aérea Siria intensificó los bombardeos contra el Frente Fath Al-Sham.

El enviado del gobierno de Bashar al Assad a las negociaciones de paz auspiciadas por Estados Unidos en Ginebra anunció que Siria tomará represalias tras la cadena de atentados perpetrado este sábado en la ciudad de Homs, y que tuvo como blanco principal a los servicios de seguridad.

“Los terroristas que atacaron Homs enviaron un claro mensaje de los patrocinadores del terrorismo a Ginebra”, dijo Bashsar al-Jaafari. “Queremos decirles que este mensaje ha sido recibido y no vamos a permitir que quede sin represalias”, dijo a la prensa en las oficinas de Naciones Unidas en Suiza.

Por su parte, el enviado especial de la ONU a las conversaciones, Staffan de Mistura, aseguró que no estaba sorprendido. “Cada vez que hay conversaciones, siempre hay alguien que intenta estropear el proceso. Nos lo esperábamos”, admitió.

Al menos 6 terroristas suicidas atacaron ayer las sedes del Servicio de Inteligencia Sirio en Homs. De acuerdo con la agencia de noticias oficial SANA, entre las víctimas se encuentran el jefe de la inteligencia militar de Homs, coronel Hasan Dabul, un hombre muy cercano al presidente Bashar al Assad, y el jefe de la División de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Homs, coronel Darwish.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos había cifrado en 42 las víctimas, pero en las últimas horas la cifra aumentó a 77 y 41 heridos, muchos de ellos en estado crítico.

El embajador al Jaafari  consideró a Arabia Saudita y Turquía “promotores” de los ataques terroristas cometidos por el antiguo Frente Al Nusra, hoy autodenominado Fatah al Sham, vinculado a Al Qaeda.

“Arabia Saudí se manifiesta a favor de la solución militar, Turquía está considerando la creación de zonas de seguridad. Con tales sugerencias, las dos naciones están animando al grupo terrorista Frente Al-Nusra a llevar a cabo estos ataques terroristas”, explicó el embajador sirio.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario