June 22, 2017

Siria exige que la ONU actúe contra Israel por su política de asentamientos

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La agencia de noticias oficial siria SANA difundió la exigencia del gobierno de Siria para que la ONU “tomen medidas disuasorias contra Israel”, debido a la aprobación de la Ley de Regulación de Asentamientos. También Irán y la organización Hezbollah se sumaron a las exigencias y críticas.

La agencia de noticias oficial siria SANA citó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores que exigió que “la ONU y al Consejo de Seguridad tomen medidas disuasorias contra Israel para forzarlo a detener los pasos hostiles en los territorios árabes ocupados, incluido el Golán sirio”. La fuente llamó también a la comunidad internacional a actuar para garantizar “los derechos legítimos” del pueblo palestino y se alcance una paz justa y global en la región.

El reporte indica que las autoridades sirias insistieron en su “firme postura de apoyo a los derechos del pueblo palestino a la autodeterminación para establecer un Estado independiente con Jerusalén como capital y en su repudio a la ley israelí que legaliza el saqueo de los territorios palestinos en Cisjordania”. “Esta ley revela las intenciones verdaderas de los distintos gobiernos de Israel y su desconsideración por las resoluciones internacionales y de la ONU que condenan la política de asentamientos”, finalizó la fuente.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, describió la decisión del Parlamento israelí de aprobar la nueva legislación como “un grave obstáculo para la seguridad y la estabilidad en la región”.

De acuerdo con la agencia de noticias iraní Tasnim, Qassemi expresó: “Irán pide una vez más a la comunidad internacional que tome medidas prácticas e inmediatas para apoyar las legítimas demandas palestinas y rechazar las políticas expansionistas del régimen sionista”.

En tanto que la organización chiita Hezbollah difundió un comunicado en el que condena el hecho de que “el enemigo continúa usurpando las tierras palestinas y cuenta con la complicidad internacional, que nada hace para castigarlo y evitar que continúe violando las leyes internacionales y los derechos humanos”.

De acuerdo con Hezbollah, esta ley “es una vergüenza para todas las fuerzas, que aseguran que actúan por la paz en la región y no logrará disminuir la determinación y la voluntad de los palestinos para recuperar sus derechos y su integridad, que son violadas por la ocupación”.

Según esta agrupación terrorista, la decisión del pueblo palestino de “hacer frente a esta ley a través de la resistencia es el único modo efectivo para romper esta medida sionista y su sueño de expansión”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario