septiembre 22, 2017

Siria se acerca a Irán y representa un problema mayor que ISIS para Israel

AJN.- Tras la finalización de la guerra civil siria se puede ver la incógnita que representa para los países de la región la amenaza de Siria ayudada por Iran.

AJN.- Tras la finalización de la guerra civil siria se puede ver la incógnita que representa para los países de la región la amenaza de Siria ayudada por Irán.

Mientras el poder mundial se centra en derrocar a ISIS, Irán está en silencio ganando terreno en Siria, lo que representa una amenaza directa para Israel, los países del Mediterráneo oriental y toda la Península Arábiga, según el ministro de Infraestructura, Energía y Agua, Yuval Steinitz. Además remarcó: “Es muy fácil y conveniente centrarse en ISIS”.

“Pero tenemos dos desafíos en Siria. Uno es ISIS y uno es Irán. La mayor amenaza proviene de Irán, y no sólo de su programa nuclear. La amenaza más inmediata y urgente es el plan iraní de transformar Siria, después de que esta horrible y brutal guerra civil haya terminado, en algún tipo de extensión de Irán”.

Steinitz subrayó la urgencia de la amenaza iraní para toda la región. Mientras Teherán ha estado activo cerca de Israel a través de grupos terroristas como Hamas y Hezbollah, la República Islámica puede estar construyendo una presencia más directa en el vecindario mientras Siria sigue desmoronándose, advirtió el ministro.

“La etiqueta seguirá siendo llamada Siria, pero se convertirá en algún tipo de extensión de Irán”, Explicó y agregó: “Siria también se convertirá en una base militar iraní”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario