Antisemitismo

Un sitio web neonazi pide una marcha armada contra los judíos en Montana

AJN.- El posteo en la página web afirmaba que los residentes judíos amenazaban el negocio de la madre del líder de la supremacía blanca, Richard Spencer, en Whitefish.

El hombre que dirige el sitio web neonazi “The Daily Stormer” anunció una marcha armada por parte de los supremacistas blancos en un intento de acosar a la comunidad judía de Montana.

La publicación anunciando la marcha en Whitefish, Montana, se realizó sobre una foto de la entrada a Auschwitz e incluye una estrella de David amarilla con la palabra “Jude” impresa en ella.

Whitefish es el hogar del líder de la supremacía blanca, Richard Spencer, presidente del Instituto de Política Nacional, un grupo de reflexión sobre la supremacía blanca. El mes pasado, habló en un evento de supremacía blanca en Washington D.C. celebrando la victoria del presidente electo Donald Trump. En el evento, Spencer expresó “Hail Trump” y sus dichos fueron celebrados con saludos nazis.

“The Daily Stormer” publicó una entrada de blog a principios de mes pidiendo a los seguidores que “tomen acción” contra los judíos en Whitefish escribiéndoles y llamándolos con mensajes antisemitas. El posteo afirmaba que los residentes judíos estaban “amenazando” el negocio de la madre de Spencer en la ciudad.

El puesto incluía los nombres, números de teléfono y direcciones de los residentes judíos Whitefish – además de la manija de Twitter y la foto de un niño. El poste también incluyó fotos de residentes judíos de Whitefish blasonados con estrellas amarillas. Junto con el uso de una serie de insultos antisemitas, el puesto advirtió a los lectores contra el uso de “violencia o amenazas de violencia o cualquier cosa cercana a eso”.

Un rabino local animó a la gente a enviar notas de solidaridad con las víctimas de acoso antisemita en Whitefish y pidió que pusieran una menorá en su ventana para mostrar respaldo a los judíos de la ciudad, resaltó la Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

En respuesta, los supremacistas pidieron a sus seguidores que pusieran banderas nazis en sus ventanas y pusieran esvásticas en sus coches, casas y negocios.

Te puede interesar

Deja un comentario