June 22, 2017

Sólo el 9 por ciento de los palestinos piensa que Trump puede lograr la paz en Medio Oriente

AJN.- Mientras aumenta el escepticismo con respecto al Presidente estadounidense, el 38% de los encuestados esta semana contestaron que Trump aumentará la tensión entre Palestina e Israel. La gran mayoría de los palestinos está de acuerdo en que el gobierno de Donald Trump no logrará mejoras en las relaciones entre ambos países.

AJN.- Mientras aumenta el escepticismo con respecto al Presidente estadounidense, el 38% de los encuestados contestaron que Trump aumentará la tensión entre Palestina e Israel. La gran mayoría de los palestinos está de acuerdo en que el gobierno de Donald Trump no logrará mejoras en las relaciones entre ambos países.

Según una encuesta realizada por el Centro Palestino para Política y Encuestas de Investigación, solo el 9 por ciento cree que Trump será capaz de rearmar negociaciones de paz entre Israel y Palestina.

Un 38 por ciento dijo que la administración del Presidente agravará la tensión palestina, contribuyendo a que se genere más violencia.

Si la administración estadounidense llamara a Palestina a retomar negociaciones con Israel sin condiciones previas, el 58 por ciento respondió que su país debería rechazar la iniciativa. Mientras tanto el 31 por ciento opinó que deberían aceptar la llamada.

La encuesta fue publicada mientras el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas recibió a Jason Greenblatt, enviado por Donald Trump, en búsqueda de volver a retomar conversaciones en busca de la paz con Israel.

La encuesta fue contestada por 1,270 personas y tiene un margen de error de +/- 3 por ciento.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario