August 16, 2017

Sonaron sirenas en Ashkelon por un misil lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- La ciudad costera de Ashkelon se encuentra a pocos kilómetros de la Franja de Gaza.

Agencia AJN.- Las sirenas de cohetes sonaron esta noche en la ciudad costera de Ashkelon luego de que un misil fuera lanzado en la ciudad. Un portavoz de Ashkelon Beach dijo que también se escuchaban alarmas en los pueblos cercanos de Zikim y Carmia.

La Unidad Portavoz de la FDI publicó una declaración sobre el lanzamiento de cohetes. Confirmaron que el cohete cayó en un área abierta en el Consejo Regional de Hof Ashkelon. No se han reportado lesiones, y las fuerzas están revisando el área.

Informes de Hamas declararon que la Fuerza Aérea israelí comenzó a realizar ataques de artillería sobre la base de lanzamiento de cohetes en el norte de la Franja de Gaza.

Mientras que el terrorismo ha plagado a Israel, gran parte de él se ha centrado en torno a Jerusalem y el Monte del Templo, con sólo un puñado de proyectiles lanzados desde Gaza. El último cohete fue lanzado el 22 de julio de 2017, y piezas del cohete aterrizaron en el Consejo Regional de Sha’ar Hanegev. Sin embargo, las sirenas no fueron alertadas durante este ataque.

En abril, sonaron las sirenas de cohetes en el Consejo Regional de Eshkol a medida que se lanzaban proyectiles desde Gaza. El ataque fue reclamado por ISIS, según el medio de comunicación del grupo, Amaq. Aunque no se reportaron lesiones físicas, una persona fue tratada por shock.

Este verano se cumplen tres años desde la operación Protective Edge, en la que miles de cohetes, morteros y otros proyectiles fueron lanzados desde Gaza hacia Israel.

Israel responsabiliza a Hamas de todo el fuego desde Gaza y reacciona habitualmente mediante ataques aéreos contra las bases e infraestructura del grupo.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario